BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Así ganas con la entrada de Argentina a los mercados emergentes

Blackrock inauguró el ETF iShares MSCI Argentina and Global Exposure ETF, donde operan acciones como Mercado Libre, Tenaris o YPF, que son sus principales tenencias.

A estas alturas seguramente sabés que los ETFs -Exchange Traded Fund– son Fondos cotizados en Bolsa que agrupan índices o una cantidad de acciones selectas, en este caso de la Argentina.

La salida de un ETF dedicado a la Argentina es parte del buen momento que tienen las acciones argentinas, no solo en el mercado doméstico, sino en los globales.

De hecho, según Nery Persichini, editor de Revancha Argentina, aseguró que la Argentina podría entrar en un proceso parecido al de Brasil hace años cuando muchos fondos empezaron a replicar índices y a construir fondos basados en esa economía.

“La noticia es una oportunidad para la Argentina y para el minorista, que puede posicionarse en sectores interesantes para mediano y largo plazo, como entidades financieras, tecnológicas o energéticas”, sostuvo Persichini en iProfesional.

Eso sí, tené en cuenta que el fondo invierte en acciones y empresas que tienen una incidencia baja en la Argentina, como es el caso de Mercado Libre, más orientado a la región latinoamericana o Tenaris, cuya influencia es escasa en el negocio local.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...