BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿A quién le conviene invertir en diamantes?

Para el pequeño inversor, el costo será sin duda un factor atractivo para invertir en un ETF como el PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (GEMS).

El PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (GEMS), utilizará un enfoque pasivo o de indexación para conseguir el objetivo de inversión. GEMS se basa en una estrategia de replicación, es decir, trata de invertir en los valores del Índice Subyacente en función de los beneficios y liquidez de las empresas del mercado de los diamantes.

El Índice Subyacente está formado por 23 empresas extractores y productoras de diamantes y piedras preciosas, entre las que destacan Signet Jewelers, Chow Tai Fook Jewellery Group y BHP Billiton Ltd.

El fondo GEMS debe tener invertido al menos 80% en las empresas del Índice Subyacente, guardándose el 20% restante para invertir en valores que no formen el índice, siempre que se considere oportuno.

Se dice que el diamante puede desbancar al oro como activo refugio, y a medida que este tipo de ETFs crezca en competencia, el mercado conseguirá una mayor apertura y normalización, con el potencial para la formación de un grande, líquido y específico mercado de diamantes.

Si tu estrategia es ir a lo seguro, una apuesta que se mantenga y refuerce su valor y que pueda convertir en cualquier momento, los diamantes son la mejor opción.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...