BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

4 formas de invertir con poco dinero en 2018

Empecemos a contabilizar las diferentes maneras que tenés para invertir poco dinero y ganar mucho:

Vendé tus servicios

Una buena manera de empezar un negocio con poco o ningún capital inicial es brindando tus servicios en lugar de un producto físico. En función de tus habilidades e intereses, existe una gran variedad de cosas que podés ofrecer.

Mientras que algunos requieren un alto nivel de conocimiento, como la contabilidad por ejemplo, otros tan sólo necesitan un poco de práctica y saber cómo se hacen. En este caso, podés ofrecerte a cuidar niños, cortar el césped o brindar apoyo escolar.

Debido a que estarás vendiendo tus servicios, sería útil que tengas una página o blog para mostrar tu trabajo, contar tu experiencia y acercar tu propuesta a los visitantes. Para ello, podés utilizar páginas gratuitas como Elance, WordPress o Wix. Además, podés sacar ventaja de la publicidad gratuita y el marketing a través de las redes sociales. Éstas son hoy en día una excelente herramienta para una ganar exposición e interactuar con potenciales clientes.

¿Pensaste en hacer un trueque?

Una de las prácticas más antiguas de la economía puede servirte hoy en día para conseguir los suministros que necesitás para comenzar tu negocio con poco dinero. Pensá en las cosas que ya no necesitás y cambialas por aquellas que te serán útiles para tu proyecto.

El negocio de la reventa

Y si pensás que no tenés nada qué ofrecer o no te considerás una persona creativa, debés saber que muchos emprendedores construyeron grandes negocios en base a la reventa de productos ya hechos. Podés hacer una búsqueda intensiva en tiendas de segunda mano, ventas de garaje o mercados de pulgas y luego revenderlos a través de Internet a un precio más alto.

Un ejemplo muy exitoso de esto es el de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal. Su historia podría ser contada en una típica película sobre el “sueño americano”: un arranque complicado, una idea innovadora y millones de dólares ganados. Si bien no hay una película, Amoruso ya publicó un libro donde cuenta su increíble historia llamado #Girlboss.

 

Invertir poco dinero en la Bolsa

¿Cómo empezar a invertir? La respuesta al interrogante consta de una serie de simples pasos que rompen con la vieja idea de que “invertir es para unos pocos”.

¿Cómo invertir poco dinero en la Bolsa?

Lo primero que tenés que saber es que para comprar acciones o bonos necesitás un intermediario.

Aquí es donde aparece la figura del broker, el agente o la sociedad de Bolsa. Es un medio necesario del que ningún inversor puede prescindir para poder ejecutar inversiones en la Bolsa.

Este intermediario le abre al ahorrista una cuenta de inversión en la Caja de Valores. La cuenta queda bajo el nombre del comprador. Esa entidad funciona como una escribanía que da fe de quién es el tenedor acciones y títulos y quiénes son los emisores (empresas, Gobierno, etc.).

Que tus tenencias estén en Caja de Valores es algo muy favorable. Vos quedás blindado de cualquier maniobra fraudulenta que pueda llevar a cabo tu broker en cuestión. Por decirlo de alguna manera, podés dormir tranquilo, nadie tocará tus activos.

Antes de iniciar cualquier movimiento existe un paso previo. Para abrir una cuenta de inversión, como inversor vos tenés que cumplir con lo siguiente:

  1. Ser mayor de edad (18 años) o emancipado.
  2. Tener documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte si sos extranjero.
  3. Poder demostrar el origen de los fondos. Esto puede ser mediante un recibo de sueldo —trabajadores en relación de dependencia— o una declaración jurada de ingresos firmada por un contador —monotributistas o autónomos—.
  4. Contar con una cuenta corriente o caja de ahorro en un banco, con la cual fondear la cuenta de inversión.

Si vos cumplís con estos requisitos, estás en condiciones de abrir una cuenta en un broker.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...