BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

3 razones para invertir en fondos índice

 

  1. Ideales para diversificar

Los fondos índice son una herramienta ideal para diversificar la cartera de inversión.

Esto es así, porque cuando se compra participaciones de un fondo índice, se está adquiriendo una cartera de valores muy diversificada, con los mismos valores que componen el índice y en la misma proporción.

Con un fondo índice se diversifica con un coste mínimo, a diferencia de lo que sería comprar los valores del índice uno por uno con sus respectivos gastos y comisiones.

2. Los fondos índice acumulan los dividendos e intereses

El reparto o no de dividendos dependerá de la política de inversión que tenga el fondo, pero como ocurre con los fondos de inversión, la amplia mayoría de los fondos índice son fondos de acumulación.

La gestora de un fondo de acumulación reinvierte en el propio fondo los dividendos o intereses que recibe, ya sea de las acciones como de los títulos de renta fija que posee en cartera, haciendo crecer el valor de la participación para el partícipe, por lo que éste se encontrará con un capital bastante mayor al cabo del tiempo que si hubiese puesto su dinero en un fondo de distribución.

3. Los fondos índice tienen ventajas fiscales

Casit todos los tipos de fondos de inversión, no solo los fondos índice, tienen ventaja fiscal a la hora de hacer traspasos (los ETF por ejemplo, no la tienen).

La ventaja consiste en que el inversor en fondos de inversión, y por tanto, aquel que también invierte en fondos índice, sólo paga impuestos cuando venda las participaciones del fondo, pudiendo hacer traspasos de un fondo a otro cuando lo crea conveniente, aunque sean de gestoras diferentes.

En otras palabras, el inversor en fondos índice no tributa hasta el momento de recuperar el dinero de la inversión y disfrutar de su dinero.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...