BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

3 acciones para invertir en Litio

  • Nemaska Lithium

Esta empresa se centra en el hidróxido de litio, un producto de mayor valor. Se puede vender a más de 8.000 dólares por toneladas, pero se trata de un componente muy interesante para las baterías.

Además, ha asegurado alianzas estratégicas. Una de ellas es Sichuan Tianqi Lithium Industries, una subsidiaria de Chengdu Tianqi Industry Group.

  • Canada Lithium

Es una de las más avanzadas dado que ha completado la mayor parte de la construcción y está comenzando a producir sobre una base continua.

Si bien el objetivo de producción para 2017 es de 3.000 toneladas, se espera que pronto alcance el objetivo de 20.000 anuales.

La empresa cuenta con un plan de negocios para diversificar su gama de productos. El producto principal es el carbonato de litio, pero también planea hacer hidróxido de litio.

  • Critical Elements

Es una de esas buenas opciones que tienen potencial de subproductos. Tiene un proyecto en Quebec y tiene potencial para producir un subproducto de tantalio.

Pero lo cierto es que 70% de la producción de litio se concentra en 2 empresas: Rockwood Holdings y Sociedad Química y Minera de Chile.

La primera se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos y materiales avanzados para fines industriales. Entre ellos hay componentes de litio que forman parte de ingresos que ascienden a 2,91 mil millones de dólares anuales.

La segunda se dedica a la exportación, procesamiento y comercialización del salitre, yodo y litio en Chile.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...