BIENVENIDO A M5M

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

2 alternativas a los bonos CER

En primer lugar están los bonos que ajustan por tasa Badlar, esa misma que es calculada por el BCRA con base en una muestra de tasas de interés que entidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires pagan a los ahorristas por depósitos a plazo fijo de 30 a 35 día y de más de un millón de pesos o dólares.

En esa línea, entre los bonos en pesos atados a tasa variable Badlar más destacados se encuentra la serie BONAR, específicamente el Bonar 2017 (AO17), cuyo rendimiento en pesos es superior al 37%.

Según Nery Persichini, editor de Revancha Argentina, existe un driver que podría impulsar a la Badlar. Este radica en que las entidades financieras están solicitando al Central una actualización del monto de los depósitos que sirve de base para el cálculo de la Badlar, pasando de 1 millón de pesos a 10 millones, para mantener la concordancia con la suba de los precios y el dólar.

 

Una segunda opción que es recomendable para armar una cartera de bonos en estos días es colocar una parte de nuestras inversiones en bonos dólar o dollar-linked, que pueden escalar en rendimiento de 6% a 7% en el plazo medio.

Los bonos dollar linked son títulos de deuda emitidos por el Estado y pueden ser adquiridos o vendidos en pesos pero siguiendo como parámetro la cotización del dólar al momento de la operación en sí.

Dentro del universo de estos instrumentos de deuda, también existen otras opciones de atractivo, adicionales al Bonad 2016 cuyo vencimiento se da en octubre.

Entre ellos se encuentra Chubut 2019, con vencimiento en octubre de ese año y rendimientos de 12,5% al año, cuyos intereses se pagan trimestralmente y están atados  a una tasa fija de 4%..

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...