BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Una oportunidad que se abre con la exclusión de los mercados emergentes

Es fácil caer en la negatividad. La decisión del MSCI generó un gran ajuste en las acciones y si bien la incertidumbre no nos deja ver claramente qué sucederá, la mala noticia sirve para el mercado.

Recordá que los mercados alcistas no terminan con una mala noticia. Los pisos de mercado coinciden con pesimismo, crisis o conflictos.

En cuanto más se satura el mercado con malas noticias y pesimismo, mayor es la probabilidad de que el mercado castigue consensos e inicie un ciclo alcista positivo, generando un cambio de expectativas.

En cambio, el techo del mercado llega un momento en que la euforia y el optimismo sobre la economía y apoyo indiscutido a los gobernantes están allí a la vista.

Entonces, Supimos por iProfesional que las acciones de Cresud y BBVA Banco Francés que cotizan tanto en Buenos Aires como en Nueva York podrían considerarse ya parte de un mercado emergente.

En su presentación, Morgan Stanley destacó que ambas compañías tienen los requerimientos de liquidez establecidos.

El índice incluiría también a YPF, Grupo Galicia, Banco Macro, Telecom, Pampa Energía, Siderar y Adecoagro, Transportadora Gas Ban y Globant.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...