BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Un motivo para invertir en el Merval con los ojos cerrados

No es un secreto para nadie, que el Merval se presenta como una de las inversiones de mejor desempeño para la primera mitad de 2017.

Durante el primer bimestre del año, el índice avanzó 16,9% si medimos las ganancias en dólares y 14,19% en pesos, siendo esta la mejor performance bursátil en todo el continente. 

Este rally fue alimentado principalmente por las acciones del sector energético, que tuvieron una excelente performance gracias a los incrementos en las tarifas de servicios.

Pero como toda moneda tiene dos caras, en el mercado muchos manifiestas su preocupación frente a la suba imparable de las acciones locales, alegando que una parte del alza se debe a la especulación y ante la falta de fundamentos, la corrección en los precios podría llegar en cualquier momento.

Si bien la idea es ser muy cauteloso a la hora de apostar por la renta variable, nuestro propósito hoy es presentarte una razón que justifica y de hecho alienta una estrategia financiera que incluya a las acciones locales.

No todo es especulación con el Merval

Las subas registradas por el Merval no obedecen únicamente al optimismo que reina en los mercados por los activos argentinos.

Existen fundamentos de peso que respaldan el comportamiento de las empresas y por ende, de sus papeles en la plaza bursátil.

De acuerdo con informe difundido recientemente por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), las empresas nacionales que coexisten en el índice porteño obtuvieron ganancias de 900 millones de dólares en el último trimestre de 2016, lo que equivale a un incremento de 322 millones de dólares, comparativamente con el mismo período de 2015.

Se trata de un avance de 58% en relación al año anterior.

Este excelente desempeño en términos de ganancias, sirvió de combustible para el Merval, que en el mes de octubre superó la barrera de los 18.000 puntos para marcar un nuevo récord.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...