BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Una alternativa en pesos para inversores conservadores

Las Lebacs ahora se miden bajo nuevo parámetro. La más corta, por ejemplo, se emitirá a 42 días, en lugar de 35, como venía sucediendo.
Lo que busca Federico Sturzenegger al cambiar los plazos de vencimiento de las Lebacs es reducir una masa monetaria que asciende a 16.000 millones de pesos.
A partir de febrero, por ejemplo, se licitarán las Lebacs el tercer martes de cada mes, a plazos mensuales.
Así Sturzenegger logrará el objetivo de reducir las más de 30 series de Lebacs que estaban en circulación a menos de un tercio de esa cantidad y evita vencimientos poco convencionales, como 35, 63 y 91 días.
De acuerdo con el economista de Inversor Global y editor de Revancha Argentina, Nery Persichini, la Lebac es la mejor alternativa financiera conservadora en pesos.
El analista explica que ésta “no sólo le gana cómodamente a los plazos fijos (cuya tasa no llega al 19% anual), sino que también le puede sacar una diferencia al dólar, en especial si se mantiene el escenario de atraso cambiario en este año de elecciones”.
Es por ello, que los ahorristas deben considerar dedicar un porcentaje de su cartera a estos activos y con la tasa, mitigar el efecto de la inflación.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...