BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Se quedaron sin nafta estas acciones del Nasdaq?

Es cierto.

Hace apenas unos días te hablamos sobre el alto potencial de suba que presentan algunos jugadores que cotizan en el índice tecnológico de Wall Street, el conglomerado Nasdaq, a pesar del escepticismo de muchos.

Y es que con tantas subas en los últimos meses, en el mercado dudan del margen de avance con el que estas acciones puedan contar.

Aunque nuestra idea no es cambiar la recomendación de continuar expuesto al índice, lo que sí queremos es hacer énfasis en que no cualquier papel del selectivo es una buena inversión en estos momentos.

De hecho, conviene tener cuidado con varios jugadores que cerraron abril con importantes ganancias.

En principio, veamos cómo le fue al grupo durante el mes pasado.

El increíble ascenso del Nasdaq

El índice tecnológico terminó abril con ganancias de 3% , superando así los 6.000 puntos y tocó con esta valoración nuevos máximos históricos.

Este comportamiento se debió a que tres cuartas partes de las acciones que conforman el índice se apuntaron alzas.

Apenas 27 compañías terminaron el mes en negativo, con Fastenal y Mattel a la cabeza, que llegaron a ceder un 12% en estos días.

Pero, miremos lo importante…

¿Cuáles han sido las empresas a las que mejor les ha ido en estos días?

La compañía que más se destaca en términos de avance en Bolsa es Liberty Interactive, que se apreció un 22% en abril y que ya acumula subas de casi un 50% desde que se inició el ejercicio.

Cabe resaltar que una cuarta parte de las compañías del índice se han apreciado entre un 25% y un 50% desde que inició enero.

Entre ellas figuran grandes firmas como Yahoo!, Tesla o Amazon, que se encuentran entre las cotizadas que están impulsando a los mercados en este 2017.

Pero, ¿y las que han tenido mejor performance este mes?

¿Aún cuentan con recorrido a futuro las acciones del Nasdaq?

Según los datos de la consultora financiera internacional Facset, la firma que mejor se ha comportado desde el 1 de abril es la ya mencionada Liberty Interactive, que se ha apreciado un 22% y que acumula alzas del 47% en 2017.

Sin embargo, parece que su recorrido alcista podría terminarse pronto, ya que el consenso solo le da un potencial de un 6% desde los niveles actuales de cotización.

El fabricante de semiconductores Lam Research, se ha apreciado un 14% en el mismo período, con lo que ya sube casi un 40% desde que se inició el ejercicio.

El segmento de los semiconductores han sido uno de los sectores que comenzó el año de manera más sólida. No obstante, a Lam no le queda mucho margen de suba, según el consenso de Facset, ya que le otorgan un potencial de apenas 7%.

Algunas empresas asiáticas como JD.com y Xilinx, también han sumado ganancias significativas al apreciarse más de un 10% en las últimas semanas y según los expertos, a estos jugadores también les queda poco recorrido.

Llama la atención, el caso particular de Tesla, firma a la que parece que la falta de atractivo no le afecta en lo absoluto, ya que subió más de un 10% en el mes de abril y se aprecia un 44% en lo que va de ejercicio.

Esto ha llevado a que su capitalización de mercado se ubique en 50.000 millones de dólares y con ello superar la valoración de gigantes como General Motors y Ford.

El año pasado Tesla apenas vendió 80.000 vehículos, frente a los más de 10 millones que puso en el mercado General Motors.

Habrá que ver cuántos puede fabricar la compañía de Musk tras la ampliación de capital que acaba de poner en marcha y una vez que salgan a la calle los nuevo Model 3 más baratos. 

En estos momentos, solo un 35% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones, el 35% por mantener y solo el 30% opta por las ventas.

El precio objetivo medio es de 241 dólares por acción, un 19% por debajo de su cotización actual.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...