BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Se desvanece la magia de las mejores acciones de Wall Street?

Bueno, son cada vez más los inversores que apuestan a favor de las FANG, algo que no es de extrañar si tenés en cuenta que los especialistas de Allianz Global Investors en su último informe anotaron que las acciones tecnológicas han generado todas las subas del mercado.

En este momento, el sector tecnológico pesa 23% en el S&P 500. Solo si a las FANG se les añaden Apple y Microsoft, representan 13% de la capitalización del selectivo.

Quizá por eso a los inversores les preocupa cada vez que la tecnología da un susto en la Bolsa, como ocurrió justo la semana pasada…

Por primera vez en mucho tiempo parecía que las FANG se resbalaban y caían en desgracia, provocando histeria y conmoción.

Una corrección tecnológica

Desde entonces las blue chips, es decir empresas bien establecidas, con ingresos estables, valores sin grandes fluctuaciones y que no precisan ampliaciones de su pasivo, habían caído entre 5% y 7%, una corrección en toda regla.

Lo cierto es que la tecnología es un sector que ha cumplido las expectativas en los últimos años: las FANG hacen crecer las ventas al ritmo de 20% año tras año y expanden sus márgenes.

Si hacemos a un lado la corrección sufrida, podremos observar el boom de la economía colaborativa, el crecimiento del comercio electrónico, el desplazamiento de las empresas a la nube, la conectividad de cada vez más dispositivos y cuesta ver que el crecimiento ponga punto y final.

Sin embargo, sabemos que las acciones de las FANG suelen ser caras y por eso te recomendamos que busques otras tecnológicas más accesibles, como IBM, Intel o HP.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...