BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Estas son las acciones con los mejores dividendos de Europa

Son muchos los expertos que recomiendan fijarse en la rentabilidad por dividendo a la hora de empezar a construir una cartera en las condiciones internacionales actuales.

Una alta retribución permite a los accionistas empezar el año con una rentabilidad que actúe como colchón.

¿Qué valores nos dan más rentabilidad por dividendo en el mundo?

España

La siguiente selección corresponde a valores con una alta rentabilidad por dividendo, que lleven cotizando al menos 10 años y no caigan en bolsa en este periodo –es decir, que hayan navegado por la crisis- y que tengan una recomendación de comprar o, al menos, de mantener:

Endesa: la eléctrica española tiene una recomendación media, según el consenso de Facset, de mantener. Su rentabilidad por dividendo es de un 4,8% y cotiza con un Precio/Ganancias o PER de 17,5 veces, en línea con el mercado.

Enagás: Su rentabilidad por dividendo es de 4,5% y también tiene una recomendación media de compra, con un PER inferior al del Ibex, del 13,7 veces beneficio.

Red Eléctrica: en el mismo sector se encuentra el gestor de las líneas eléctricas española que tiene una rentabilidad por dividendo del 3,7%, y un PER de 15 veces beneficios.

Abertis: la gestora de autopistas tiene una rentabilidad por dividendo del 3,6% y un PER de 16,9 veces.

Ferrovial: su rentabilidad por dividendo es de 2,9%. Aunque su PER es el más elevado, de 36 veces beneficios los expertos apuestan por comprar sus acciones, sobre todo en un momento de mejora de sus beneficios. Quizá una corrección sería el momento adecuado para entrar en el valor.

Resto de Europa

Abeerdeen Asset Management: esta gestora del Stoxx 600 tiene una rentabilidad por dividendo del 6,7% y una recomendación media de mantener con un PER de poco más de 13 veces.

ITV: Por su parte, la compañía británica tiene una rentabilidad por dividendo del 5,9%, un PER de menos de 12 veces beneficios y una recomendación media de sobreponderar.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...