BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Esta es la mejor inversión de los últimos 20 años

¿Te acordás qué estabas haciendo el 15 de mayo de 1997?

Si ya habías incursionado estaba en los mercados, probablemente la noticia del día no habría sido probablemente que una librería online iba a debutar en la Bolsa.

Ese día comenzó a cotizar en la plaza bursátil estadounidense Amazon, que para entonces fue valorada en 18 dólares por acción.

Si vos hubieras comprado solo una acción, hoy tendrías más de 850 dólares en tu cuenta.

El primer día de Amazon en Wall Street, le sirvió para acumular una capitalización de 438 millones de dólares.

Hoy, el gigante del e-commerce es catalogado como la cuarta mayor empresa de los Estados Unidos, con un valor en mercado de 452.000 millones de dólares.

Impresionante, ¿no es cierto?

Y es que en estos momentos, solo Apple, Alphabet y Microsoft valen más que Amazon en Bolsa.

Esta acción cotiza en el índice tecnológico Nasdaq.

Su fundador, Jeff Bezos, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, después de Bill Gates y el español Amancio Ortega.

Todo gracias a una idea que nadie en la década de los 90 se imaginó que iba a transformar, no solo el mercado de los libros, sino una industria entera, la de retail.

¿Qué tiene Amazon para ofrecerte a vos como inversor actualmente?

Antes de tocar ese tema, echemos un vistazo a la performance de la compañía en los últimos 20 años.

El impresionante ascenso de las acciones de Amazon

Amazon vendió su primer libro en 1995 y Bezos ya tenía claro que la evolución de Internet en los años siguientes iba a terminar modificando el comportamiento y la experiencia de compra de los usuarios.

Hoy en día, el modelo de negocio de grandes establecimientos estadounidenses se pone a prueba frente al monstruo del comercio electrónico que representa Amazon y muestra de ello, han sido las numerosas bancarrotas a las que se ha enfrentado esta industria.

Todo porque el gigante tecnológico se ha convertido en un auténtico disruptor del sector.

No hay prácticamente nada que vos no puedas comprar hoy a travésde Amazon y, si lo hay, probablemente mañana ya estará en su plataforma.

La sencillez, la rapidez y la capacidad de esta tecnológica para controlar los costos hacen de la compañía un modelo prácticamente sin igual a nivel global.

Quizás habría que viajar hasta Asia para mirar a Alibaba desde China, que ya no solo es un líder en la distribución de productos, sino que los expertos valoran su incursión en el mundo de los contenidos y, sobre todo, su apuesta por los servicios en la nube, en donde rivaliza con Microsoft.

Pero antes de llegar al nivel en el que se encuentra en estos momentos, Amazon tuvo que hacer un gran esfuerzo inversor.

Tanto, que durante décadas la compañía había sido prácticamente incapaz de dar beneficios.

Sus directivos estaban convencidos de que solo invirtiendo en tecnología y en crecimiento –cuando nadie creía en ellos-, iban a ser capaces de ser lo que son en estos momentos.

Contra todo pronóstico Amazon revirtió la tendencia y se convirtió en una firma notablemente rentable.

Las ventas en el último trimestre crecieron un 23%, hasta los 35.700 millones de dólares, mientras que su beneficio aumentó un 41%, hasta 724 millones de dólares.

Los expertos prevén que la compañía podría ganar más de 3.300 millones de dólares este año, algo inconcebible hace solo unos ejercicios.

En 2014, por ejemplo, perdió más de 240 millones.

Lo cierto es que los analistas estiman que a partir de ahora las cifras de ganancias no van a hacer otra cosa que crecer en Bolsa.

¿Qué esperar de las acciones de Amazon?

En este entorno de beneficios crecientes y aumento de sus cuotas de mercado, un 84% de los especialistas financieros que siguen esta acción apuestan por comprar las, frente al 16% restante que opta por mantener.

  Su precio objetivo está por encima de 1.050 dólares por acción, lo que implica un potencial de alza de más de un 10%, desde el nivel de cotización actual.

Como podés ver, no debés dejar de invertir en este jugador que se encuentra en plena racha alcista.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...