BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Dónde apostar en Wall Street en el segundo semestre?

El S&P 500, el índice más representativo de la economía estadounidense, subió 9,4% durante el primer semestre del año. ¿Qué podemos concluir?

Cuando la ganancia del S&P 500 oscila entre 7% y 12% durante el primer semestre, el mercado suele registrar un alza promedio del 5,1% en el segundo en 87% de las veces.

Pero decir que el S&P 500 va a terminar todo el año en verde es difícil y lo más conveniente sería buscar potencial entre los distintos sectores de la economía.

¿Será la segunda mitad del año tan buena como la primera?

Si echamos un vistazo a los retornos registrados desde la Segunda Guerra Mundial, el S&P 500 ha generado una rentabilidad del 4% y 12%.

Si bien la historia indica que la segunda mitad del año será favorable para la renta variable, los inversores enfrentan una gran volatilidad durante el tercer trimestre.

¿En dónde apostar?

Tendrías que evitar los grandes nombres de tecnológicas que han subido tanto en los últimos meses.

Por el contrario, la energía puede ser una alternativa dado que se espera que los inventarios de petróleo pueden reducirse en 200 millones de barril, un catalizador tanto para el precio del crudo como para el sector.

Las empresas ligadas a la energía ha sido el que peor se ha comportado en Wall Street desde que inició 2017, con un descenso de 13,80% seguido del de servicios de telecomunicaciones que desde que inició el año cedió 12%.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...