BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Cómo comprar acciones con 1 dólar

¿Alguna vez pensaste en compañías muy más pequeñas que pueden ser vehículos para grandes ganancias?

En vez de seguir a las grandes manadas de inversores que se deciden por opciones un poco más conservadoras y populares, hay un grupo de pequeñas perlas que pueden ser aún más valiosas.

Hablamos de las llamadas compañías de muy pequeña capitalización o microcaps.

Son empresas que tienen una capitalización bursátil muy baja, inferior a los US$ 300 millones. Cotizan en Bolsa pero su tamaño relativo es muy pequeño y generalmente su precio también lo es.

 [Recuerda que la capitalización bursátil se obtiene multiplicando el precio de una acción por la cantidad de acciones emitidas por esa firma.]

Algunas de esas acciones pueden costarte hasta diez centavos de dólar o menos.

Arriésgate por esta alternativa

Un factor que es inherente a este tipo de compañías de “microcapitalización” es que se consideran como una inversión de alto riesgo.

¿Por qué?

Porque son empresas que pueden tener un potencial explosivo de crecimiento en sus ventas, pero puede que no sean rentables durante un tiempo.

Además, no tienen el reconocimiento y el impacto de consumo de firmas de alta capitalización, sumado a que usted tendría que seguir de cerca todos los movimientos de la compañía en la que quiere ingresar, para que esté seguro de que puede traerle buenos retornos.

Los factores que debés analizar, entre otros, son:

  • La correcta gestión directiva
  • Las posibilidades de adquisición por parte de una empresa más grande
  • La estrategia implementada para hacer crecer las ventas
  • Algún otro evento catalizador que empuje el precio de sus acciones

Una opción de inversión ganadora y más segura

Aunque es muy difícil apostar a una compañía específica y tener que evaluar detalladamente si podrá traerle ganancias, hay alternativas disponibles para el inversor minorista y que Inversor Global te quiere acercar.

Es el ETF iShares Micro-Cap (IWC). Este fondo que cotiza en Bolsa hace un seguimiento del índice compuesto por acciones de empresas de muy pequeña capitalización. Es una excelente forma de lograr mejores rendimientos en comparación con las empresas de alta capitalización, como Apple o Microsoft.

Un dato a favor del IWC es que en los últimos dos años los retornos han sido de 35%. En este sentido, el ETF iShares Micro-Cap podría considerarse como una alternativa a mediano plazo (entre dos y tres años).

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...