BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Armá tu cartera de inversión en 3 pasos

¿Sabés cuál es uno de los principales errores de gran parte de los inversores cuando se inician en este mundo? No tienen suficiente conocimiento del mercado ni del armado de carteras, pero ¡eso termina hoy! Te enseñamos a construir tu propio portafolio.

¿Qué significa armar una cartera de inversión?

Una cartera está compuesta por una combinación de instrumentos de renta fija (bonos) y variable (acciones o ETF), para minimizar la exposición al riesgo.

Por eso dejanos contarte un secreto para el éxitoe en las inversiones: hacer un seguimiento constante.

Patric Nolan, estratega de carteras de BlackRock, publicó una nota en el blog de la firma en la que justamente explica 3 cuestiones principales a la hora de planificar nuestra inversión:

  • ¿Para qué invertís?

Tenés que hacerte varias preguntas: ¿cuánto dinero tenés?, ¿cuánto dinero necesitarás en el futuro?, ¿cuánto necesitarás ganar durante el tiempo en el que ahorrás?

Eso sí, la pregunta más difícil de contestar es si tus objetivos son factibles…

  1. ¿Cuál es el riesgo que estás dispuesto a aceptar?

La cuestión no es tan difícil. Bastaría por ejemplo con hacer un stop loss, es decir, a partir de determinado punto nos detenemos y vemos en otra dirección. No siempre funcionan las inversiones.

Por ejemplo, si armamos una cartera con 100.000 pesos, una pérdida del 10% implicaría una salida de 10.000 pesos. ¿Estarías dispuesto a tolerarlo?

Pero ¿sabés qué? Vamos a facilitarte el trabajo. Tu grado de aversión al riesgo puede ser determinado a través de nuestros siguientes consejos.

En la mayoría de los casos se trata de variables bastante difíciles de medir, por lo que experiencia financiera misma es la que provee esta información.

La determinación de tu perfil no es una cuestión estática. Por ejemplo, es más difícil tentar a un joven con baja rentabilidad o a un anciano con una más alta porque se sabe que un activo riesgoso si los mercado lo arbitran.

3. ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a pagar?

Recordá que la mayoría de nuestras inversiones están sometidas a dos tipos de costos: comisiones e impuestos.

Cada uno de estos costos se come parte de la rentabilidad que nuestra cartera de inversión genera. Esta resta se intensifica en momentos de bajos retornos.

Por eso tendrías que considerar si tiene sentido pagar más por el trabajo de un bróker calificado y con intensas convicciones de inversiones o pagar menos por una estrategia que siga a un índice.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...