BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Acciones tan seguras como bonos: ¿dónde encontrarlas?

Tras ocho años de alza sostenida en el mercado de acciones, es inevitable pensar en que una corrección de precios tendrá lugar en cualquier momento.

No hay que alarmarse.

De hecho, todo lo contrario. Las correcciones son saludables y permiten establecer cierto equilibrio en la plaza bursátil.

No obstante, la idea es que vos no pierdas plata en el proceso.

¿Significa esto que no hay que invertir en acciones?

Claro que no.

Existe una manera bastante acertada de invertir en renta variable sin tener que correr un riesgo muy elevado e incluso, podés sacar una renta fija de ciertos papeles, tal como lo hacés cuando invertís en bonos.

¿Cómo?

Fijando posiciones en acciones que pagan dividendos.

Sólo  tenés que apostar por las alternativas con más atractivo, como las que te presentamos a continuación.

¿Cuáles son las mejores acciones que pagan dividendos para invertir hoy?

Como y mencionamos, ante una eventual corrección es necesario ser muy cuidadoso al momento de seleccionar activos para nuestra cartera. 

Aunque hay teorías para todos los gustos, una de las reglas que suelen emplear muchos gestores de fondos es la de elegir compañías que cuenten con una atractiva rentabilidad por dividendo.

En momentos de caídas, de volatilidad o de dudas, su retribución a los accionistas es, sin duda, un buen resguardo.

En esa línea, los expertos consideran que existen cuatro compañías de crecimiento –es decir, de las que se puede esperar una mejora en su negocio-  con dividendos en ascenso y cotizan en Wall Street.

Se trata de las siguientes firmas.

Allergan

En lo que va de 2017, las acciones de esta empresa biotecnológica estadounidense se han apreciado más de un 14%, a pesar de que el sector sigue bajo presión y a la espera de que se resuelvan las dudas sobre la política de precios a los medicamentos, que va a aplicar la nueva administración de Trump.

Los expertos destacan que la compañía se diferencia de sus pares por la calidad de su cartera de medicamentos y tratamientos.

Sus accionistas reciben una rentabilidad por dividendo de 1,2%.

La media de los analistas le otorga un precio objetivo de 275 dólares, lo que implicaría un recorrido de más de un 15% para la acción, desde los niveles actuales de cotización.

Mondelez

El gigante de la industria de la alimentación creador de marcas como oreo, Cadbury o los chocolates Milka, es otra de las empresas seleccionadas para recibir recomendación de compra por parte de los especialistas.

La rentabilidad por dividendo de sus títulos es de un 1,7%. Los expertos han situado su precio objetivo en 50 dólares por acción, lo que le daría un potencial de avance de 10% desde los niveles de su precio actual.

Disney

Claramente, no hace falta explicar quién es Disney.

La compañía continúa mostrando una performance superior a la media del mercado, tanto en el corto como en el medio plazo, gracias a la mejora de los beneficios de su unidad de producción de cine, así como la de los parques de atracciones.  

Muchos expertos consideran que sus estimaciones de ganancias para este año son muy conservadoras con lo que, además, podríamos esperar sorpresas en lo que a resultados financieros se refiere.

La compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 1,36% y los analistas han situado el precio objetivo de sus acciones en 130 dólares por papel, lo que implica un potencial de revalorización del 15%, desde los niveles actuales de cotización.

Visa

La compañía se ha convertido en  líder en el segmento de pagos digitales y su negocio se está extendido prácticamente en todo el mundo.

En estos momentos, los accionistas de la firma reciben una rentabilidad por dividendo de 0,72%.

Los  expertos estiman un precio objetivo hasta 102 dólares por acción, lo que implica un potencial de un 10%, desde los precios actuales.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...