BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

3 razones para creer que viene una corrección de mercado

Las políticas de Donald Trump

Los mercados han mantenido sus esperanzas por las políticas de estímulo del presidente Donald Trump, pero el fallo del Congreso respecto a la reforma sanitaria ha mellado este entusiasmo.

¿Fue un golpe de realidad?

Lo cierto es que no todas las propuestas o medidas prometidas por el magnate republicano han demostrado históricamente que puedan impulsar a la economía hacia nuevos límites.

De hecho, la reducción de impuestos, uno de los estandartes del republicanos, suele generar solo un pequeño impulso mientras que la política de impulso al gasto en infraestructura o la rebaja impositiva a los bajos salarios solo impacta en el mediano plazo.

Más inflación y tasas de interés más altas

A mediados de marzo, la Reserva Federal subió la tasa de interés en 25 puntos básicos, a entre 0,75% y 1%. Fue la primera vez que lo hace en 2017, pero la segunda en menos de 3 meses.

Según la FED, la solidez económica estadounidense augura más subas en 2017, pero lo hará a un ritmo gradual.

Según Allianz, el IPC puede subir con mayor rapidez a la esperada, especialmente porque la economía está casi en el pleno empleo.

Por ende, si la FED se ve obligada a subir con más rapidez las tasas de interés en los Estados Unidos, los mercados pueden encontrarse ante una sorpresa muy negativa.

¿Lo peor? Pura incertidumbre por delante porque habrán 6 reuniones de la FED en lo que resta del año y aún no tenemos pistas sobre la próxima suba de tasas.

Proteccionismo de Donald Trump

La política fiscal expansiva que ha puesto en marcha el presidente Donald Trump, unido a sus ideas proteccionistas, favorecen a la industria estadounidense.

Pero tené cuidado, por más que brille esta perla, no es oro…

El recorrido de Wall Street, en cualquier escenario, es corto. A medida que se materialicen las medidas proteccionistas, la volatilidad aumentará.

También es cierto que ni siquiera sus planes proteccionistas, recortes fiscales o propuestas de infraestructura de Trump están aseguradas.

Grandes bancos de inversión como Goldman Sachs o Bank of America sostienen que los mismos republicanos del Congreso pondrán obstáculos a las estrategias de Trump, que podrían ser negativa para el dólar y afectar a grandes corporaciones multinacionales.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...