BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

3 estrategias para ganar mucho con la suba de tasas

Apostar al sector de consumo

Con un dólar más robusto, los consumidores pueden gastar más a causa de las acciones de la FED, especialmente si perciben que esa mejora es permanente. Este efecto se refuerza con la caída del precio del petróleo, que deja al ciudadano norteamericano con más dinero disponible. Los sectores que mejor podrían recibir este aumento del gasto son dos: “Consumo Discrecional” y “Consumo Básico”. Una apuesta en empresas del primer grupo puede incluir a Disney, Amazon, Time Warner, o al ETF XLY. Del segundo segmento, se pueden elegir acciones como Wal-Mart, Kraft o el ETF XLP.

Incorporar posiciones en el money market

Dentro de este grupo, encontramos colocaciones a plazo fijo, títulos de bancos centrales o fondos comunes que invierten en ellos. La finalidad de las inversiones en el mercado de dinero es obtener rentabilidad en el corto plazo. Cuanto más restrictiva es la política monetaria, más prolíficas son las posiciones financieras y bancarias. Además, este ámbito tiene inherentemente un riesgo menor que el resto de los activos y presenta un beneficio adicional: las tenencias son fácilmente convertibles en efectivo.

Bancos y empresas financieras

Vinculado al renacer de los negocios financieros por la suba de tasas, el segmento bancario puede obtener grandes ganancias. El motivo radica en que estas entidades tendrían más espacio para aumentar su margen de intermediación entre tasas activas (préstamos) y tasas pasivas (depósitos). Algunas acciones interesantes del sector son Wells Fargo, JP Morgan y Citi. También los inversores adeptos a los ETF pueden inclinarse por el Financial Select Sector (XLF).

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...