BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

3 consejos para invertir en acciones chinas

El poder de los minoristas

El país sólo tuvo la primera bolsa de valores moderna en 1990, pero los inversores minoristas se han dedicado a la negociación de acciones con entusiasmo.

Los inversores particulares representan alrededor del 80% de las operaciones del mercado continental, en comparación con sólo el 27% en Hong Kong, según El Comercio.

Propensión a suspender cotizaciones

Cuando el auge de la renta variable china de 2015 sufrió una debacle, las empresas locales reaccionaron ante las bajas abandonando el juego.

La propensión a suspender la cotización –decisión cuyas reglas no están claramente definidas por las bolsas continentales- fue una de las razones por las que MSCI dudó de admitir a China.

Si bien la solución de la compañía de índices fue omitir las acciones cuya cotización se había suspendido más de 50 días en el último año, las suspensiones siguen siendo un problema. En un momento de 2015, se suspendió la cotización de más de 1.200 acciones, el 43% del total.

La ‘selección nacional’

Beijing no acepta de buen grado la volatilidad extrema de las acciones. Los fondos de inversión respaldados por el Estado, conocidos como la “selección nacional”, pueden ser llamados a intervenir cuando se produce una caída, especialmente si coincide con un acontecimiento de importancia política.

Se sospecha que se convocó a la selección para que interviniera el miércoles con una estrategia “decorativa” al final de la sesión para mejorar la apariencia del rendimiento de las carteras y quizá esta haya actuado para detener las caídas después que Moody’s Investors Service rebajara la calificación crediticia de China.

El gobierno también controla la cantidad de OPIs, lo que ha dado impulso a un floreciente negocio especulativo de compañías fantasma, consideradas una puerta trasera para acceder a la bolsa.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...