BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

2 acciones tecnológicas chinas con gran potencial

Alibaba

Este consorcio privado se dedica al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de venta al por menor –es la competencia asiática de Amazon-, al punto de que para 2012 alcanzaba 170.000 millones de dólares en ventas, mucho más que sus competidores: eBay y Amazon combinados.

Para marzo de 2013, la revista The Economist estimaba que el consorcio vale entre 55.000 y 120.000 millones de dólares. Un año más tarde salía a cotizar en Wall Street, convirtiéndose en la mayor venta de acciones de la historia a través de una Oferta Pública de Venta (OPV).

¿Qué dice Goldman Sachs sobre Alibaba?

Creen que la oportunidad de compra del gigante chino del comercio electrónico está ahí, a la vista de todos, por lo que declara una absoluta recomendación de compra. Además, han declarado que la empresa es la principal apuesta dentro de las compañías tecnológicas asiáticas.

El precio objetivo del gigante chino oscila entre los 120 y los 130 dólares por acción, una decisión que Goldman Sachs basa en la fortaleza de sus fundamentos.

En la firma también han resaltado su capacidad de generar ingresos gracias a sus negocios en la nube y de medios. Además, valoran mucho a su filial de pago, Alipay, que podría salir a cotizar en la bolsa durante 2017.

Si los cálculos de Goldman Sachs son correctos, entonces la compañía podría revalorizarse 26% desde los niveles actuales de cotización.

Baidu

Se trata de un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín –la competencia de Google o Yahoo-. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones.

Para julio de 2015 era el cuarto sitio más visitado de Internet…

En su última nota, los analistas de Goldman Sachs en China han decidido mantener la recomendación de compra sobre Baidu. Además, elevaron el precio objetivo de la compañía desde 194 hasta 201 dólares por acción. A estos niveles, le calculan un potencial de revalorización de 14%.

Un potencial que está por encima de lo que calcula el consenso, que sitúa a esta acción en un precio objetivo de 185,92 dólares por acción y que le permitiría subir alrededor de 6% desde su nivel de precio actual.

Lo cierto es que Baidu no ha pasado un buen 2016 en Bolsa, con caídas que exceden el 7% desde el 1 de enero.

El buscador ha tenido problemas técnicos que le han pasado factura en Bolsa. Para intentar solventar algunos de sus retos, ha intentado seguir la senda de Google y ha entrado en algunas joint ventures para entrar en otros negocios como la realidad virtual.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...