BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo colocar sus ganancias en dólares?

Una vez que las altas tasas de interés de las Lebacs den su punto y final. Hay innumerables formas de multiplicar sus ganancias logradas en pesos.
Muchos migrarán a algún bono que ajuste por dólar, otros volverán a las acciones o bonos más atractivos y quienes deseen protegerse de cualquier riesgo invertirán en bancos o exportadoras, pero la mejor forma de generar más ganancias es no quedarse quieto, mover el dinero y hay un modo de convertir esas ganancias en dólares.
¿Cuál es? El mercado de futuros realiza contratos de compra o venta de divisas, materias primas, o cualquier producto en una fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y fecha de vencimiento.
Ahí es donde entra el dólar futuro que opera con contratos en el Mercado a Término de Rosario SA (Rofex) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE). El comprador se compromete a recibir determinada cantidad de dólares a un precio fijo en una determinada fecha. Es como apostar a la devaluación.
El único requisito para comprar dólar futuro es contar con una cuenta en un bróker. Si ya invirtió en Lebacs, ésta ya exista. Se opera a través de la plataforma web o en contacto con un operador.
Como mínimo se requieren 1.000 dólares para invertir, pero no es necesario contar con todo el dinero en efectivo al momento de realizar el contrato, ya que únicamente se deposita una garantía que puede ser en pesos. Al momento del vencimiento, no se entregarán los 1.000 dólares, sino que se liquidan diariamente en pesos.
Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global y editor de Crisis & Oportunidad, afirmó que las tasas de estos contratos permiten ganancias entre 18% y 22%. Es menos a la inflación, pero si se colocó el dinero previamente en Lebacs, sólo habrá ganancias.
¿La estrategia? Invertir en Lebacs y simultáneamente, o tras obtener ganancias, comprar un contrato de futuro de dólar para cubrirse ante una posible devaluación.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...