BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Esta polémica inversión está en su mejor momento

La industria de la marihuana está rodeada de polémica pero a pesar de ello, está creciendo a pasos agigantados.

A principios de noviembre pasado, varios Estados dentro de los Estados Unidos decidieran aprobar su uso tanto recreativo como medicinal, por lo que los expertos consideran que este negocio y todos sus auxiliares tenderán a crecer casi exponencialmente a partir de ahora.

Vos no podés perderte la oportunidad de obtener ganancias con este sector, por lo que vamos a contarte todo lo que necesitás saber para hacer las mejores apuestas.

La noticia que está impulsando a la industria de la marihuana

Como mencionamos, el 9 de noviembre pasado varios estados dentro del territorio estadounidense, entre los que se encuentran Alaska, California y Washington aprobaban el uso del cannabis.

La decisión fue tomada aún cuando a nivel estatal su uso sigue estando prohibido, pero los territorios tienen la posibilidad de aprobar esta sustancia y así lo han hecho.

En la actualidad, hay zonas en las que su uso sólo está permitido con fines medicinales y apenas restan cinco en las que todo lo que rodea al cannabis sigue estando prohibido.

Sin embargo, la sociedad estadounidense ha cambiado radicalmente su visión. Las últimas encuestas realizadas hace un año apuntaban que alrededor de un 60% de los estadounidenses estaban de acuerdo con la legalización.

Algunos estudios señalan que la marihuana –legal- es una de las industrias con tasas de crecimiento más altas en los Estados Unidos e incluso, se espera que las ventas pudieran alcanzar los 22.000 millones de dólares en 2020.
Las mejores acciones para invertir en la industria de la marihuana

El año pasado, el NYSE se convirtió en el primer mercado norteamericano en permitir que una empresa relacionada con el sector cotizara libremente.

Hasta ese momento, muchas firmas en los Estados Unidos lo habían hecho a través de los conocidos mercados Over-The-Counter, de menor volumen de operaciones.

Otros países como Canadá o Alemania, si contaban con firmas cotizadas que usaban de alguna manera este opiáceo. La más destacada es Innovative Industrial Properties, un REIT que se dedica a alquilar terrenos para esta industria.

Algunos expertos decían hace unos meses que esta compañía se había convertido en una buena opción para que los inversores institucionales pudieran entrar en este negocio con la tranquilidad que la transparencia a la que obliga el NYSE les proporciona. Hoy, ya hay compañías que no se dedican exactamente a este negocio como GW Pharmaceuticals o Insys Therapeutics y cotizan en el índice Nasdaq.

Según el índice preparado por la consultora financiera internacional dedicada a este mercado Viridian Capital & Research (no es un índice cotizado), hasta finales de enero este selectivo en el que se incluyen tanto compañías de marihuana como relacionadas, subió más de un 21%.

La consultora explica que las empresas más caras son aquellas que están directamente relacionadas con el vegetal opiáceo (que lo tocan) y los REITs.

De esa manera, se calcula que en promedio estas empresas cotizan con un ratio precio/ventas de más de 42 veces. Las empresas a mirar Aurora Cannabis es una empresa del rubro que ha subido en los últimos años más de un 5.000%. 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...