BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cuál de estas tecnológicas es mejor inversión en 2017?

Yahoo! tiene los días contados. ¿Lo sabías? 23 años le tomó a la empresa pasar de pionera tecnológica a una sobreviviente a duras penas. ¿Será que tras ser absorbida por Verizon desarrollará su verdadero potencial?

Muchos la conocen aunque no sea como una primera opción. Yahoo es una empresa global de medios, con sede en los Estados Unidos, que posee un portal de Internet, un directorio web y servicios de correo electrónico.

Nunca le pudo ganarle la mano a Google y ahora finiquita su proceso de adquisición por Verizon Communication Inc por 4.830 millones de dólares.

Cuando se planteó esa operación, la mayor parte de los analistas tenían claro que el movimiento tenía un objetivo: unir a Yahoo y AOL.

El siguiente paso está cada día más cerca. Así la conjunción de todos estos negocios se llamaría Oath en cuestión de meses.

Lo que ocurrirá entre Yahoo y Verizon

Lo que nos interesa a nosotros, como inversores, es saber si Yahoo seguirá existiendo, en primer lugar, luego ver si es una buena apuesta o si, en cambio, la opción a tomar es Verizon.

Así que vamos a contestarte poco a poco…

El rumor que corre por los mercados se regó después de que la propia Verizon dijese en un comunicado que apostarán a que pondrán en marcha la compañía digital más disruptiva de 2017.

Lo cierto es que los especialistas ven difícil que la marca Yahoo! desapareciera ya que eso afectaría a los millones de usuarios que buscan esos sitios o productos.

En otras palabras, Verizon estaría arruinando la principal razón por la que llevó a cabo esa compra. Son productos como el correo electrónico o Yahoo Finance…

Lo que creen los especialistas es que la operadora Verizon realizó la operación para lograr una nueva fuente de ingresos y animar un negocio -Internet y telefonía fija- que madura cada día más.

Se especula con la posibilidad de que la empresa pueda querer entrar en áreas como las redes sociales o la publicidad en un momento en el que la mayor parte del marketing digital se la llevan firman como Facebook o Alphabet.

¿Cómo se comportan Yahoo y Verizon en la Bolsa?

Yahoo! es la que mejor se comporta en el último año en la Bolsa, con subas superiores al 20%, mientras que Verizon lleva unas caídas del 7% en este mismo período.

De hecho, son más los especialistas en Wall Street que ponderan a Yahoo por encima de Verizon, dado que creen que no se encuentra en su mejor momento…

¿Es Yahoo! una buena inversión?

Lo que importa después de todo es el largo plazo. ¿Cómo podemos definir esta inversión?

Yahoo! era prácticamente un sinónimo para Internet, tal y como lo es hoy en día Google. Incluso tiene referencias cinematográficas donde se recomendaba invertir en la empresa.

Pero cuando inició el dominio de Yahoo, cedió su espacio…

Desde entonces cualquier intento de recuperación no dio frutos y ahora los clientes que permanecen en la compañía ven cómo daña su propia imagen.

Han sido tiempos difíciles los que ha enfrentado una de las empresas que en algún momento fuera pionera del mundo digital.

Yahoo siempre se negó a caer y sus deslices en la Bolsa fueron vistos por algunos como una oportunidad de comprar acciones baratas, como enseñaba Benjamín Graham.

¿Entonces invertimos en Yahoo?

Lo cierto es que para invertir en Yahoo deberíamos tener una clara idea del mercado. Si nos precipitamos vamos a perder mucho dinero.

El mercado de valores aconseja examina en profundidad un valor antes de poner nuestros ahorros. Dentro del universo de acciones del S&P 500, los papeles de Yahoo son relativamente estables.

Por tanto, el consejo es el siguiente: tenés que informarte, dado que de ello depende la rentabilidad del negocio. Encontrar los mejores productos financieros es casi un arte que cualquier estudioso en el tema detecta.

El consejo inversor

La falta de despegue de Yahoo es señal de que tiene complicaciones.

La postura que se sugiere sostener es de prudencia, porque Yahoo están en pleno proceso de adquisición por parte de Verizon Communications Inc.

Verizon se dedica a telecomunicaciones y es parte del índice Dow Jones, gracias a que tiene 140 millones de suscriptores hoy en día.

Claro, los números han hablado por sí solos. En los últimos 2 años, Verizon se ha anotado subas de 14% en la Bolsa pero no duda en continuar.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...