BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Conviene invertir en las acciones bancarias de Wall Street?

Las entidades bancarias de Wall Street se encuentran en plena temporada de balances, momento clave para definir si conviene invertir en papeles de estos jugadores y cuáles son los que presentan mayor potencial de suba.

En los últimos días, tras conocerse beneficios de 17% tanto de JP Morgan como de Citigroup, los inversores de Wall Street –y del mundo– esperan ansiosos esta semana la llegada de los números de Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

El jueves trascendió que el grupo bancario más importante de los Estados Unidos, JP Morgan Chase, tuvo beneficios netos de  6.448 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 17 % más de lo obtenido en el mismo período de 2016.

También Citigroup logró un incremento de sus beneficios en un 17%, al ganar 4.100 millones de dólares. En consecuencia, sus acciones crecieron un 1,04% y 0,87% respectivamente.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para la banca, ya que Wells Fargo decepcionó a los inversores al presentar beneficios trimestrales por 5.457 millones, una ganancia que no mostró cambios en relación al mismo periodo de 2016. El mercado no tardó en reaccionar: sus papeles se hundieron 2,18%.

De todas formas los inversores se enfocaron en JP Morgan y Citigroup.

El incremento de los beneficios en 17% estuvo muy por encima de las previsiones de los analistas. A contramano de lo que se creía meses atrás, las tres principales actividades mostraron mejoras muy importantes: la banca minorista, los créditos a las empresas y sus actividades en los mercados.

Por eso se estima que los otros gigantes, Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley podrían mostrar la misma tendencia y fijar récords de beneficio por acción. La ganancia por acción de JP Morgan fue de 1,65 dólares, frente a los 1,35 que tuvo en el mismo período de 2016.

A su vez, Citi ganó 1,35 dólares por acción contra los 1,10 del mismo periodo del año anterior.

Pese a las trabas que podría enfrentar la actividad crediticia debido al aumento de las tasas de interés, la desregulación prometida por el presidente de los Estados Unidos., Donald Trump, le devolverá la libertad absoluta al mercado.

En esa línea, vos podés apostar por los actores que mejor lo vienen haciendo en términos financieros como los ya mencionados JP Morgan y Citigroup.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...