BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Conocés los nuevos fondos de inversión de la Argentina?

Si sos un ahorrista con ganas de entrar a la Bolsa sin complicarte por entender a cabalidad cómo funcionan las acciones, los bonos o cualquier otro instrumentos financiero, los fondos de inversión son la respuesta que estás buscando.

Para suerte de los inversores, cada vez son más las opciones de fondos disponibles en el mercado local pero antes de hablarte sobre esta variedad, comencemos por los conceptos básicos.

¿Qué es un fondo de inversión?

Los fondos comunes de inversión (FCI) son instrumentos financieros compuestos por distintos activos, como acciones, bonos, divisas, metales preciosos, contratos de futuros y opciones o dinero, que pertenecen a un grupo de personas que invierten con similares objetivos de rentabilidad y de riesgo.

El patrimonio de estos inversores es administrado por profesionales, quienes se encargan de alcanzar la mayor rentabilidad con el propósito de maximizar el beneficio y minimizar el riesgo de la inversión.

Los FCI fueron la modalidad financiera que más rindió en 2016.

Los fondos de este tipo enfocados en renta variable superaron los retornos del índice Merval el año pasado, con ganancias de entre 46% y 75%, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de FCI.

Ventajas de un fondo de inversión

Dentro de las principales ventajas de un fondo de inversión figura la posibilidad de incorporarse a estos con tan sólo 1.000 pesos y la de abandonar una inversión en cualquier momento, disponiendo del dinero en un plazo de entre 0 y 72 horas en la mayoría de los casos.

En este sentido, el valor agregado más importante es su liquidez.

Dicho esto, debemos resaltar que las opciones de fondos disponibles en la argentina se están multiplicando y la Bolsa está viéndose fortalecida por ello.

Más opciones de inversión para vos

El mercado accionario está en llamas y esto tiene mucho que ver con los nuevos fondos de inversión que han debutado en el mercado.

El movimiento de las acciones ha hecho que nuevos jugadores entren al mercado.

Los bancos están lanzando fondos de inversión para sus clientes ubicados en la categoría de pequeños y medianos ahorristas, que no tienen el capital suficiente para entrar de modo directo a la bolsa argentina o la de Brasil, por ejemplo.

De esa manera, los fondos de inversión permiten además, invertir de modo indirecto en bonos en pesos y en dólares con elevada renta.

 

La mayor novedad al respecto, tiene que ver con Grupo SS de Sancor Seguros, que lanzó tres nuevos fondos: GSS Renta Fija Argentina, GSS Cobertura y GSS Retorno Total.

Estos están compuestos por una cartera de activos financieros mixtos, nacionales e internacionales de mediano plazo.

Los nuevos fondos ya tienen un patrimonio de 100 millones de pesos cada uno. El importe mínimo para ingresar es de 10.000 pesos para persona física o jurídica vinculada al Grupo Sancor Seguros y de 250.000 pesos para los no vinculados.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...