BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo superar el miedo a invertir en activos de riesgo?

Los inversores se enfrentan a diario con el desafío de ganarle la carrera al riesgo.

Si bien la respuesta más obvia sería invertir en los instrumentos más seguros para evitar las preocupaciones que trae consigo exponerse a la volatilidad, todos en el mercado saben que tal principio haría que el impredecible mundo de las inversiones perdiera su razón de ser, ya que son los activos de riesgo, los que ofrecen mayores posibilidades de darte las ganancias de tu vida.

Dicho esto, hoy queremos compartir con vos una estrategia para invertir en riesgo sin temerle al mismo.

Entonces, ¿cómo podés inmunizar parcialmente tus apuestas sin resignar todo el potencial de ganancias que ofrecen?

Veamos cómo podés proteger tu cartera de manera estratégica, en función de los activos que más interesan a los inversores en casa: los atractivos bonos argentinos.

¿En dónde radica el riesgo de los bonos argentinos?

Comprarse la parte larga de la curva argentina expone al inversor no solamente al riesgo local, sino también a los cambios en la política monetaria de los Estados Unidos, definidos por la Fed.

Supongamos que un inversor sólo quisiera ser compensado por el retorno que el AA46 concede por riesgo local. Si este fuese el caso, debería realizar una operación de cobertura sobre la otra parte del riesgo que no quiere, lo que podría lograrse en el mercado off-shore utilizando swaps de tasas de interés.

Un swap es un contrato que permite a su tenedor pagar tasa fija (o variable) y recibir a cambio tasa variable (o fija). Estos instrumentos constituyen uno de los mercados más líquidos del mundo, dado que todo el segmento corporativo precisamente hedgea  el actual riesgo Fed con swaps.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a esta info.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...