BIENVENIDO A TESSORE RESEARCH

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Por qué Warren Buffett compró las acciones de Coca Cola?

Buffett no compró Coca Cola a ratios que podríamos considerar baratos. Entonces ¿por qué lo hizo?

  • Coca Cola representaba 25% del valor contable de Berkshire Hathaway en el momento que compró
  • Fue la primera inversión por la que pagó ratios altos en relación a los beneficios de sus inversiones pasadas

En otras palabras, no era, ni de lejos, la clásica acción barata de Benjamin Graham, pero sí estaba infravalorada. Te contamos por qué lo hizo:

  1. Buffett es un adicto a la Coca Cola, al punto de que cuando era niño se dio cuenta que 80% de las chapas alrededor de la máquina expendedora eran de esta marca.
  2. Buffett se preguntó a sí mismo cuánto costaría replicar una marca como Coca Cola en unos años. ¿La conclusión? No podría hacerse en ningún caso, ni siquiera con el mejor equipo de marketing.
  3. Buffett leyó los informes anuales de los últimos 80 años y se encontró con que el margen bruto del sirope de Coca Cola que la compañía vendía a sus embotelladoras era del 80%
  4. Cuando salió la primera Coca Cola, se vendían a 5 céntimos por 225 mililitros. Si el precio de Coca Cola se hubiese sostenido con la inflación, ahora estaríamos pagando bastantes dólares por una lata..
  5. Millones de personas en todo el mundo todavía no han probado su primera Coca Cola. Además, el consumo del producto alrededor del mundo es minúsculo comparado con el de Estados Unidos o Europa.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...