BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué ocurrirá con el dólar según quien gane las elecciones?

Según el diario Ámbito Financiero, el dólar se ubicaría en unos 17,50 pesos antes de las PASO. Hasta $18 para las elecciones de octubre. Y 19 pesos para diciembre.

En principio, esa es la idea oficial y debería ser hacia delante la evolución del dólar durante el segundo semestre de 2017. Esto se habló, y consensuó, este fin de semana, en conversaciones cruzadas desde Hamburgo y Buenos Aires. Desde la ciudad alemana donde Mauricio Macri participó de la cumbre del G-20, donde Argentina recibió la presidencia pro témpore del bloque por primera vez desde que es miembro; el jefe de Estado monitoreó las reuniones que vía Skype cruzaron el Atlántico; y resolvieron la estrategia para lo que resta del año.

Nuestro analista económico Iván Carrino coincide con estas proyecciones y dice que “mirando el mercado de futuros, que lo pone a 18,15$ para dicho mes, me parece que los inversores están incluyendo en los precios la posibilidad de un triunfo de Cristina, o bien que haga una buena elección”.

“En este sentido, creo que en la medida que estos miedos se apacigüen, si es que lo hacen, el dólar debería estar algo por debajo de ese nivel. Me parece que no vamos a llegar a octubre con un dólar por encima de 18 pesos”.

En otras palabras, Carrino pronostica que si el escenario después de las elecciones es una “Cristina fuerte” el dólar va a subir hacia arriba de los 18 pesos, sin embargo, si el gobierno es el que se muestra mejor posicionado, la divisa norteamericana no superaría esa barrera.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...