BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Por qué Buffett invirtió en Apple?

Se decía el año pasado que la decisión de ampliar la participación en Apple fue tomada por Todd Combs y Ted Weschler, dos de los administradores del portafolio de Berkshire Hathawaty. Ambos son antiguos gestores de fondos incorporados en 2012 al equipo del conglomerado.

Cada uno gestiona carteras valoradas en 9.000 millones de dólares, aunque podrían asumir la administración cuando Buffett se retire. Otra posibilidad es que en Berkshire se amarran a la tendencia de Apple, que en los últimos 2 años caían previo al evento de lanzamiento de su nuevo teléfono.

El interés de Buffett en Apple no es repentino.

El Oráculo de Omaha había dicho que estaría de acuerdo en invertir en empresas antiguas con IBM, pero con otras se sentía incómodo por su acelerado crecimiento. Su incomodidad no se alejó, sino que cambió algo en Apple.

El cambio de Apple

Crecimiento moderado
Se pronostica que en los próximos 5 años crezca 8,7% al año, una tasa lejos de ser tan buena como el 30% de los últimos años.

Es una ganga
Los inversores persiguen a estas compañías de rápido crecimiento, pero la verdad es que las operaciones de bolsa de Apple en relación precio/beneficios es de alrededor de 12 veces, cuando en las otras tecnológicas se multiplicó por 20.

Nuevo modelo de negocios
Los usuarios pasan años comprando música, videos y otros servicios, de modo que con esa inversión, no sería recomendable de un día a otro pasarse a la competencia.

Nada apuesta a Apple
Es la filosofía que te comentábamos al principio. La empresa ha empezado a desacelerar su crecimiento, alejando inversores que apostaban al gigante por su explosividad y acercando a otros que apuestan a futuro como Buffett.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...