BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

No caigas en la Reforma Laboral macrista

Esto ha ocurrido una y cien veces…

El debate por la reforma laboral enfrenta a empresarios y gremialistas, pero también los jueces salieron a castigar los cambios que pretende impulsar el Gobierno.

En la Jornada Laboral por la competitividad industria, hubo cruces de opiniones sobre las condiciones que el Gobierno pretende instrumentar en los 140 apartados del borrador.

Para los jueces, puede incrementar la litigiosidad. “Su aplicación puede ser inviable”, ha advertido Miguel Ángel Maza, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones”.

“No sé por qué el apuro del Gobierno por sacar la reforma ya, esto requiere de mucho tiempo de análisis y debate”, dijo el diputado Facundo Moyano.

El secretario general de CGT, Héctor Daer también ha criticado las reformas laborales que plantea el Ejecutivo porque tienen el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios”.

Por su parte, Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas, explicó: “Nosotros rechazamos de plano este anteproyecto. Esto no tiene nada que ver con lo que se venía hablando. No podemos aceptar esto porque su aprobación cambiaría de fondo la filosofía del derecho laboral”.

En relación a la reforma laboral aprobada en Brasil por Michel Temer, sostuvo en declaraciones a FM La Patriada que “en el nudo central, ambas reformas se parecen mucho. Buscan cambiar la filosofía laboral. Al empresario no le pide ni siquiera un poquito de colaboración, es el trabajador que siempre que poner todo”

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...