BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

La regla de oro de Warren Buffett

Tal como lo afirma el mismo Oráculo de Omaha “el mejor período de tenencia es para siempre”. Es mucho más factible que un ahorrista que coloque su dinero en activos financieros a largo plazo, consiga sus objetivos durante períodos de “vacas flacas”, comparativamente con aquellos que sigan una estrategia especulativa impulsada por las ansias de obtener rendimientos inmediatos.

Mientras mayor sea el plazo de inversión o ahorro, mayor será la rentabilidad acumulada sobre el valor original de la inversión realizada en un principio, gracias a los intereses logrados a lo largo del tiempo.

Para aprovechar estos beneficios, lo ideal es reinvertirlos y volver a multiplicarlos.

No hace falta decir que Buffett tiene razón bastante a menudo y que tener una acción por un largo período es una de sus técnicas favoritas y lo ha llevado a estar entre las personas más acaudaladas del mundo, según la revista Forbes.

De hecho, una de sus frases favoritas establece que “no se deja llevar por la corriente”. EN esa línea, hace énfasis en las apuestas al mediano o largo plazo que otorgan rendimientos verdaderamente fructíferos. “Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos”, suele decir el Oráculo de Omaha.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...