BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

La mejor alternativa al plazo fijo

Si estás buscando una alternativa conservadora de renta fija en pesos que realmente rinda y supere a la inflación, las Letras del Banco Central o Lebacs siguen siendo la respuesta.

 

Y es que mientras las Lebacs tengan una tasa real positiva con respecto al plazo fijo, seguirán siendo las preferidas de los ahorristas.

 

La baja tasa le saca atractivo al plazo fijo contra la inflación esperada y, en los momentos en que hay más expectativa de devaluación, aumenta la dolarización de la cartera, por ejemplo, a través de las Letes.

 

Sin embargo, las Lebacs no dejan de ser una excelente alternativa. Si te fijás en la última licitación, las Letra a 42 días paga 24% anual, rendimiento con el que superará el avance del dólar.

 

Esto, debido a que se espera que la divisa suba este año entre un 18 o 19%. es decir, va a estar bastante controlada.

 

Según los analistas, el dólar se moverían un poco por detrás a la inflación, que tiende a ir a un 1,5% mensual.

 

En ese marco, la moneda estadounidense, quizás suba entre el 1% y el 1,2% por mes en promedio. De esa manera, es una buena alternativa para vos como ahorrista, posicionarte en el plazo más corto de la Lebac y renovarlo en cada vencimiento.

 

El inversor incluso que apueste a un tramo más largo de las Lebacs, que cuentan con una tasa inferior al 24%, también le va a ganar al dólar. En la última licitación, los rendimientos se ubicaron en 24%, 23,8%, 23,5%, 23,05%, 22,78% y 22,47% para los plazos de 42, 70, 105, 168, 224 y 287 días, respectivamente.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...