BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Lo que usted debe saber sobre el impuesto al cheque

Además de los aspectos mencionado en el artículo, es importante que el ahorrista tenga claras las diferencias entre los tipos de cheques a los que puede acceder. A continuación describimos cada uno en detalle. 
 
Cheques de pago diferido
 
Los cheques diferidos son una opción muy atractiva para las compañías para poder financiarse. En cuanto a la tasa de interés que se debe resignar es de cerca del 17%, para un lapso promedio de entre 90 y 150 días. Para 180 días, es de alrededor de 18%.
 
Tipos de cheques
 
Entre los tipos de cheques a los que pueden acceder los inversores están:
 
– Cheques avalados: Las pequeñas y medianas empresas son las beneficiarias. Cuentan con un aval emitido por cualquiera de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) autorizadas por la Bolsa de Comercio. Como contrapartida, éstas exigen a la compañía una garantía, que va desde una fianza simple a alguna de tipo real. Si se falla en el pago de esos valores, la sociedad avalista deberá restituir los fondos al inversor dentro de las 48 horas de conocida tal circunstancia.
 
– Cheques patrocinados: son librados por empresas autorizadas por la Bolsa de Comercio a cotizar sus valores. Éstos son emitidos a la orden de un tercero (proveedor) que, mediante su endoso para la negociación, se convierte en responsable solidario del pago del mismo.
 
Cambios de cheques
 
Para el procedimiento de cambio de cheques, requiere que se comunique con la empresa con la que quiere financiarse y les anticipa el importe que necesita financiar con sus cheques. Luego de hacer una verificación de su cuenta, la compañía le indicará el valor del costo de la operación, además de la tasa aplicable en relación con la calidad del crédito del firmante y a su calificación crediticia. Después, ésta le entregará el dinero en efectivo.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...