BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Qué trabas a las importaciones persisten con Macri?

El Gobierno eliminó las DJAI y las reemplazó por el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) que aplica en la Argentina las mismas reglas que se usan en el mundo.
Sin embargo, dentro de los países líderes en el comercio de mercaderías en 2014 se destacan, como exportadores: China, EEUU, Alemania, Japón y Holanda. La Argentina recién entra en el puesto 48.
Cuando era candidato a la presidencia, Mauricio Macri dijo que no podían abrirse las importaciones totalmente. “Tenemos que crear trabajo, no destruir lo poco que tenemos”, sostuvo.
Una vez que asumió, si bien eliminó el recargo del 35%, sigue vigente el cupo de compra por persona y la mercancía adquirida aún debe retirarse en la Aduana, pese a que se ha prometido un esquema más flexible.
La Confederación Argentina de la Medina Empresa (CAME) reclamó la revisión de la decisión de quitar todas las trabas para las compras por internet en el extranjero, porque determinados segmentos la tendrán difícil para competir con productos chinos que ingresen con subsidios.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...