BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Sabés cuál es el problema de comprar en el exterior desde la Argentina hoy?

Después de tantas promesas por parte del Gobierno, el dato se vuelve estremecedor: fracasa una de cada tres compras que se hacen en sitios web del exterior. Tal como lo leés, según el Correo, hasta el momento -y aproximadamente- de los 764.000 pedidos recibidos, 226.000 volvieron al lugar de origen.

 

Pasaron seis meses y medio desde que el régimen de compras al exterior “puerta a puerta” regresó, en agosto pasado, tras casi tres años de “cepo”.

 

Pero el nuevo procedimiento resultó más tedioso, costoso y lento de lo imaginado, y muchos compradores no completan los procedimientos: desde el inicio, por trámites incompletos, 1 de cada 3 paquetes terminó siendo devuelto al vendedor.

 

O sea, retornó al país de origen.

Según datos informados por el Correo, desde el comienzo del nuevo régimen y hasta el lunes pasado llegaron al país 998.000 paquetes, de los cuales 764.000 cumplieron con los requisitos para ser entregados a domicilio: pesar hasta 2 kilos y valer hasta 200 dólares. De esos envíos, a su vez, 742.000 ya tienen su telegrama enviado.

El problema es que hasta ahora sólo el 41,6% de los 764.000 envíos “puerta a puerta” fueron recibidos por los compradores: 319.000.

 

¿Qué pasó con el resto? Unos 226.100 se devolvieron a los remitentes “por falta de cumplimiento de algunos de los trámites correspondientes” en los 30 días que se dan de plazo, señalaron en el correo oficial. Y advirtieron que otros 220.000 “todavía esperan ese cumplimiento, por lo que en algún momento podrían ser devueltos a los países de origen”.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...