BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿En qué sector argentino invertir?

Si bien te dijimos durante la nota que la gran explosión económica de la Argentina se está tardando un poco, no es que no va a llegar. Por eso, hay que mantenerse alerta para identificar las oportunidades de inversión que pueden surgir en el futuro cercano. 

En esta línea, la mayoría de los analistas señalan que el próximo boom viene de la mano de la construcción. El año pasado y un poco este también, la nota la dieron las empresas energéticas. Sin embargo, mirando hacia los próximos meses serían las empresas ligadas al sector de la construcción quienes experimentarían una explosión positiva.

Según la encuesta cualitativa del INDEC, 47,6% de los empresarios que ejecutan obras en el sector privado creen que la actividad crecerá hasta junio, contra sólo 9,5% que anticipa una reducción.

En el caso de quienes realizan obras para el sector público, 69%% de los consultados considera que la actividad aumentará y apenas 4,8% cree que mermará hasta junio.

Al consultarles sobre los motivos que alientan una mayor actividad hasta junio, creen que todo es gracias a que se reanudaron obras públicas y existen nuevos planes, además de una reactivación económica y mayor disponibilidad de créditos para la construcción.

Por si fuera poco, los analistas que siguen de cerca la dinámica de la industria, los despachos de cemento crecieron 28,7% en marzo contra febrero.

Se trata de un claro indicio que muestra que el segmento de la construcción tiene una fuerte actividad y considerando que se trata de uno de los rubros que genera mayor efecto multiplicador, todas las empresas ligadas a éste tienen buenas perspectivas.

Ya se veía venir, porque en agosto de 2016, el despacho de cemento al mercado local registró una variación de 6,7%, según la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Las mejores acciones para invertir en construcción

Las empresas no suelen ser tan mencionadas, pero no significa que no hayan reportado grandes alegrías a los inversores.

Caputo

Perteneciente al amigo del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, se trata de una empresa que ya dado buenas noticias, puesto que se perfila a la suba desde hace un par de años.

Un alto porcentaje de sus obras son privadas y es elegida por las desarrolladas con constancia, un punto a favor de su negocio definitivamente.

Juan Minetti

Productora y comercializadora de cemento en Argentina, especializada en cementos portland, clinker y hormigón elaborado.

Cuenta con el respaldo de Holcim, empresa internacional de capitales suizos que es líder en la industria de la construcción. Tiene una capacidad de producción de 4,8 millones de toneladas de cementos y está presente en 75% del territorio argentino.

Desde enero de este año, JMIN, ticker de la empresa cementera, ha tenido un crecimiento de 22% en la Bolsa.

Dycasa

Se trata de una empresa dedicada a la construcción de grandes obras y a la explotación de concesiones de obras públicas, tanto directas como a través de sociedades.

Cuento con el apoyo y experiencia de Dragados S.A., líder en España, y de su holding, el Grupo ACS, que le permiten un acceso a vasta experiencia y procesos de investigación tecnológica.

Su recorrido desde que inició el año no es para nada despreciable en el Panel General, donde se ha anotado un alza del 9,1%.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...