BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿En qué invertir con tan sólo 1.000 pesos?

Lebacs con 1.000 pesos

Las Lebacs son títulos de deuda a corto plazo emitidos por el BCRA. Funcionan como otros bonos. Grandes y pequeños ahorristas pueden comprar Lebacs.

Hasta febrero, las licitaciones de Lebacs se hacían semanalmente y desde entonces tienen lugar una vez por mes.

La mayoría de las entidades financieras permite a sus clientes habilitar esta opción (cuenta comitente) telefónicamente o a través de Internet. ¿El monto mínimo? 1.000 pesos.

Luego tenés el carry trade…

Es una operación realizada por inversores y especuladores, que venden divisas, compran pesos y luego los invierten en Lebacs para aprovechar las altas tasas que ofrecen estos títulos a corto plazo.

Este escenario es aprovechado por fondos locales y del exterior, donde las tasas de interés en dólares son bajas.

Fondos de inversión con 1.000 pesos

Los fondos comunes de inversión de renta fija buscan dar cobertura y ofrecer un rendimiento atractivo para los pequeños ahorristas que dan sus primeros pasos en el mercado.

Aquellos ahorristas que busquen incorporar activos dolarizados o en pesos a su cartera, y a su vez contar con el manejo de un especialista, pueden encontrar una alternativa en Fondos Comunes de Inversión de renta fija.

Para quienes les gusta invertir en dólares, los fondos son vehículos de inversión totalmente diversificados en Letes, Bonos Soberanos, Sub-Soberanos y Dollar Linked que permite obtener un rendimiento sobre el ahorro disponible en dólares.

Lo cierto es que invertir en fondos es bastante sencillo, en primer lugar hay que abrir una cuenta y para ello completar un formulario que se hace en menos de 10 minutos.

Una vez abierta la cuenta con el asesoramiento de un ejecutivo de cuentas, ya se puede hacer una transferencia a la cuenta del fondo elegido.

Los montos mínimos varían de fondo en fondo pero podemos decir que con 30.000 pesos se puede armar una cartera muy interesante.

Y según el último informe de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), en marzo los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de 117.691 millones de pesos.

Hemos llegado al final, pero no te preocupes: tenemos un montón de alternativas para invertir con muy poco dinero.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...