BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

El mejor plazo fijo que podés armar hoy

El plazo fijo UVA fue lanzado hace 9 meses. A diferencia del tradicional, puede llegar a pagar una tasa del 25% anual, la inflación proyectada por algunos analistas para 2017.

En un aspecto más técnico, el rendimiento del plazo fijo UVA está atado al índice de Coeficiente de Estabilización de Referencia, que sigue la evolución de precios del INDEC.

Pero tiene un condicionante…

Esta clase de plazo fijo debe concretarse en un período no menor a 180 días y solo se pueden depositar pesos que se transforman en esa unidad de cuenta.

Según datos del BCRA, el stock del plazo fijo UVA llega a 1.300 millones de pesos, mientras que el total de créditos hipotecarios ajustados por la misma variable alcanza los 4.500 millones de pesos.

La verdad es que de momento el plazo fijo UVA no se ha difundido tanto, ni es usada en gran magnitud por los ahorristas en la Argentina.

Claro, en la medida en que observemos un tipo de cambio planchado como ocurre hoy, y frente a una inflación que los analistas proyectan poco encima del 20%, se trata de una oportunidad cuya rentabilidad podría ser realmente interesante.

Eso sí, el plazo fijo UVA surgió como una nueva alternativa financiera para cubrir nuestros ahorros en pesos frente al problema que de momento aqueja a la economía argentina.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...