BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

Dólares o peso: la mejor opción ante las elecciones legislativas

Con la suba del dólar a nuestras espaldas, todos se apuran a dudar de la rentabilidad de las Lebacs. Buscan depurar sus inversiones en pesos y se dolarizan.

Pero están equivocados…

Con la suba del dólar y el anclaje de las expectativas de devaluación en los futuros de Rofex sumadas a un Banco Central (BCRA) sin margen para bajar las tasas de interés.

La tasa de interés de las Lebacs está en el orden del 25,5% anual al corto plazo y permanecerá en ese rango durante un tiempo.

Los pequeños ahorristas apostaban ciegamente en las Lebacs dado que leían las noticias y veían que se ganaba dinero con facilidad y se volcaron en la inversión de moda en la Argentina.

Una estrategia para los próximos meses

¡Ojo! Te vamos a dar un consejo que implica un alto riesgo, pero con un buen potencial por delante…

La estrategia consiste en vender dólares al precio que cotiza hoy y posicionarte en Lebacs. ¿Cuál es el riesgo?

Bueno, el dólar, aunque improbable, puede continuar al alza y los pesos invertidos comprarán menos dólares una vez que hayan vencido.

¿Por qué te recomendamos esto?

Resulta que las Lebacs ofrecen tasas de interés atractivas en el mercado secundario que oscilan entre 26% a corto plazo y 24% en el más cercano.

El pedal de la bicicleta financiera

Vamos a explicarte cómo funciona la bicicleta financiera para que tengas una idea cercana de cómo funciona esta alternativa.

Lo que tenés que hacer es vender dólares y luego comprar pesos y posicionarte con ellos en Lebacs a corto plazo que finalmente se venden y volvemos así al billete verde.

Una vez que termines con esto, la rentabilidad obtenida en pesos resulta bastante interesante

Para que te dure esto, se requiere que la tasa de devaluación sea inferior al rendimiento de los títulos en pesos, y eso es justamente lo que se ha puesto en duda.

La primera vez que el dólar se nos escapó a todos los inversores como parte del efecto causado por la crisis política en Brasil, los especialistas sostuvieron que las premisas de la bicicleta permanecieron sin alterarse en lo absoluto.

Ahora la volatilidad se instaló por movimientos locales -y con un BCRA orgullosos de su apego por la libre flotación de la divisa-, por lo que ya nada es demasiado seguro.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...