BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Conviene invertir en Letes?

Según Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones y editor de Mercado en 5 Minutos, el análisis del inversor debe centrarse en pensar si el dólar seguirá subiendo al ritmo que lo ha hecho las últimas semanas.

Si creés que el dólar seguirá su tendencia hacia arriba, entonces las Letes son perfectas para darte cobertura a una tasa de interés baja, pero que aún es superior a la de un plazo fijo.

Eso sí, el problema de las Letes es que se han estirado los plazos y puede ser un riesgo, porque no tienen mucha liquidez, en caso de necesitar el dinero antes del vencimiento.

El consejo del inversor

En opinión de Martínez Burzaco, más interesante hoy resulta la tasa alta en peso de las Lebacs en vez de las Letes, al menos en el plazo más corto.

¿Entonces invertimos en Lebacs?

Lo cierto es que las Lebacs son muy atractivas por su tasa de interés que ofrecen una renta superior a otras herramientas tradicionales de ahorro como el plazo fijo.

Las Lebacs y la inflación

Si bien el Banco Central ha sostenido su proyección de inflación para 2017 oscila entre 12% y 17%, para las consultoras realmente estará por el orden del 20%.

Si querés mantener tu cartera lo más simple, las Lebacs es atractiva, especialmente si querés contar con un instrumento líquido y de corto plazo.

De verdad deberías pensar en las Lebacs porque ni siquiera los inversores especializados han descartados a estas oportunidades en pesos, porque la devaluación no está por encima de lo que rinden las Letras.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...