BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Conocés la oportunidad en dólares hecha a tu medida?

Las Letras, como siempre, pueden comprarse en pesos. Para quien lo haga, el precio que se toma como referencia es el del mercado mayorista.

Hoy, ese dólar de referencia cerró en 15,9 frente a los 16,18 pesos a los se encuentra la divisa en el mercado minorista relevado por el Banco Central.

Para invertir en Letes, eso sí, es necesario tener una cuenta bancaria de donde se debitarían los pesos o los dólares, o sino en una sociedad de Bolsa.

Algunas entidades trabajan en la incorporación de esta alternativa de inversión a través del home banking, pero en general el pedido de inversión se debe concretar vía telefónica.

La ofertas se reciben desde este martes hasta el miércoles a las 15 pm, siempre según el horario de mercado y el monto mínimo es de 1.000 dólares o su equivalente en pesos.

Comprá Letes al mejor plazo

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones y editor de Mercado en 5 Minutos, sostuvo que las Letes son oportunidades a corto plazo que se destinan a inversores conservadores.

Un punto a favor adicional es que las Letes tienen una gran liquidez de modo que sea el motivo que sea, si el inversor necesita de los dólares puede vender las Letes y así disponer del capital.

La alternativa más rentable, de acuerdo con Martínez Burzaco, se trata de la licitación más cercana, o en caso contrario, la más lejana. Nada intermedio.

Entre mejor posicionada para finales de año entonces estarás listo para enfrentar la temática impositiva. ¿Sabés por qué lo recomienda así el especialista?

Lo cierto es que el mercado financiero es muy turbulento. Podés invertir a un menor plazo con las Letes y luego usar un blindaje a más largo plazo.

No tenés que preocuparte demasiado a la hora de invertir con Letes para este 14 de junio. De todos modos, habrá otra oportunidad el 28 de junio, solo tenés que aspirar a que las condiciones económicas sean idóneas para que tus dólares valgan más.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...