BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo comprar acciones de Apple en la Argentina en 2017?

Es probable que si nunca compraste acciones de Apple o de ninguna otra empresa internacional, no sepas que en la Argentina existe un instrumento denominado CEDEAR (CErtificado de DEpósito ARgentino).

Dicha herramienta permite invertir en acciones de empresas extranjeras que cotizan en los mercados estadounidenses, ya sea en el NYSE (New York Stock Exchange) o en el Nasdaq.

No creas que por eso se trata de una opción más compleja. Todo lo contrario: los CEDEAR están pensados para facilitar el acceso de inversores locales en el mercado internacional.

Un CEDEAR es un certificado que representa acciones de empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Al invertir en CEDEAR, la persona adquiere desde la Argentina un título de una firma radicada en el exterior. Y lo que ya te dijimos: permiten tanto a personas físicas como jurídicas invertir en papeles extranjeros sin la necesidad de abrir una cuenta en otro país.

Invertir en Apple a través de CEDEAR: ¿cuáles son las ventajas?

Un CEDEAR le brinda al inversor la posibilidad de incluir en su portfolio acciones de empresas extranjeras bajo la modalidad de certificados, sin la necesidad de abrir una cuenta y ni realizar operación alguna en el extranjero.

En este sentido, su principal ventaja es poder invertir en empresas internacionales a través del mercado local y diversificar así el riesgo argentino.

Otra de sus grandes ventajas es el poder de cobertura que tiene contra una eventual devaluación del peso argentino, ya que su valor depende del precio en dólares de la acción que cotiza en Wall Street y no de lo que esté sucediendo en la Argentina.

Así, se cuenta con la posibilidad de canjear el CEDEAR por los valores que éstos representan. Y una vez que se haga, éste debe ser cancelado y destruido.

Además, al tratarse de grandes compañías con gran volumen de operaciones, su volatilidad suele ser menor.

Invertir en Appple a través de CEDEAR: ¿cuáles son las desventajas?

Los elementos que juegan en contra al momento de invertir en CEDEAR son su reducido volumen,  baja liquidez y alta concentración, por lo que es posible que la acción no cotice por varios días.

Su principal desventaja es que carecen de un gran volumen de liquidez, es decir, que no existen muchos compradores y vendedores.

La otra, es que no permite tomar posiciones de trading de corto tiempo, por lo que uno tiene que pensar en una estrategia de mediano plazo para poder invertir en CEDEAR.

 

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...