BIENVENIDO A CONTRAECONOMÍA

Tu suscripción ha sido exitosa. En breve vas a recibir tu primer correo electrónico*

¿Cómo registrar el alquiler para que se haga efectiva la deducción?

Tal como había anticipado la AFIP, el inquilino deberá cargar en el SIRADIG, por única vez, una copia del contrato de alquiler en formato PDF.

 

Luego, cada mes, deberá cargar datos de una factura o comprobante fiscal (no un recibo de inmobiliaria) que den cuenta del monto abonado en concepto de alquiler.

“A efectos del cómputo de esta deducción será requisito necesario que el monto de los alquileres abonados -en función de lo acordado en el contrato de locación respectivo- se encuentre respaldado mediante la emisión de una factura o documento equivalente por parte del locador, en la forma que establezca esta Administración Federal”, indicó la AFIP en la resolución general 4003-E, publicada en el Boletín Oficial.

El contribuyente deberá cargar el número de factura, la fecha de emisión del comprobante y otros datos, pero no escanear el comprobante.

Los trabajadores que paguen Ganancias y alquilen vivienda única podrán deducir hasta el 40% de las sumas pagadas por ese concepto, con la ganancia no imponible como límite, hoy en 51.967 pesos por año. Para hacerlo, no deberán tener ninguna propiedad a su nombre.

Ahora que ya sos parte de nuestra comunidad, tenés acceso a este video.

Se trata de información elaborada especialmente por nuestros especialistas. 

Si! Quiero SABER más

More...