Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Mirgor entregó al gobierno argentino 1.100 respiradores de alta complejidad que fabricó en Tierra del Fuego

El Grupo Industrial Mirgor confirmó la entrega al gobierno argentino de unos 1.100 respiradores artificiales de alta complejidad con el…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 19 junio, 2020

El Grupo Industrial Mirgor confirmó la entrega al gobierno argentino de unos 1.100 respiradores artificiales de alta complejidad con el objetivo de fortalecer la capacidad sanitaria del país para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

Debido a la crisis económica que afecta a la Argentina, y sobre todo al sector de la industria, Mirgor logró reconvertirse en plena recesión y se unió con una PyME cordobesa que se especializa en la producción de respiradores. La empresa Leistung contaba con una capacidad máxima para fabricar 50 aparatos por mes. 

Pero gracias a la cooperación de ambas compañías se logró multiplicar por veinte la producción, por lo cual el país estará mejor preparado para hacer frente a la crisis sanitaria evitando también un colapso del sistema de salud. 

“Es tecnología argentina y posee estándares de fabricación mundiales. Ninguna empresa en el mundo fue capaz de escalar la fabricación de respiradores en tan poco tiempo, sin haber fabricado nunca equipamiento médico”, expresó el CEO de Mirgor, José Luis Alonso.

El fuerte aumento en la producción será, en un principio, para mejorar la calidad del sistema de salud de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que representan actualmente más del 90% de los casos de coronavirus en el país. 

El país está pasando por su peor momento desde que se registró el primer caso de coronavirus en marzo. Con más de 37.500 infectados y más de 950 muertes, la Argentina está cada vez más cerca del pico de los contagios, esperado para fines de junio y principios de julio.

Sin embargo, si la situación sanitaria se estabiliza en el futuro cercano, la cooperación de las dos empresas podría servir también para abastecer la demanda de los países vecinos como Chile y Brasil, que se encuentran en un escenario más adverso. 

“Tercerizamos la producción para llegar a los 1.000 respiradores mensuales en Tierra del Fuego en conjunto. Una vez que hayamos cumplido con la demanda del Ministerio de Salud comenzaremos a entregar a ministerios provinciales, municipios, entidades privadas y exportaciones. Creemos que la demanda será hasta septiembre a nivel mundial, pero eso todavía no está claro”, mencionó la gerente General de Leistung Ingeniería, Silvina Grasso. 

Comentarios
Relacionado:  ¿La tercera es la vencida? Conozcamos a la nueva CEO de Yahoo

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido