Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Las acciones en Wall Street subieron ante el inesperado dato positivo del empleo en los Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos presentó este viernes la tasa de desempleo de mayo y los resultados…

By wpadmin , in Inversiones Mercados , at 5 junio, 2020

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos presentó este viernes la tasa de desempleo de mayo y los resultados fueron sorpresivos. El mes pasado, la economía norteamericana logró crear unos 2,5 millones de empleos y el nivel de desocupación pasó del 14,7% al 13,3%. 

Los índices bursátiles de Nueva York reaccionaron de forma alcista ante los números presentados por el Departamento de Trabajo. El Standard & Poor 500 saltó un 2,84% al comienzo de la jornada, el Nasdaq 100 se disparó un 2,08% mientras que el Dow Jones Industrial se apreció un 3,54%.

Durante la semana pasada, un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg comentaba que la economía mundial estaba empezando a registrar “brotes” a medida que los confinamientos se iban relajando tanto en Europa como en los Estados Unidos. 

“La economía mundial está emergiendo poco a poco, aunque vacilante, de su hibernación forzada por el coronavirus”, publicaron el pasado 28 de mayo.

Sin embargo, los analistas de Bloomberg consideran que aunque exista un repunte, los niveles de la actividad económica todavía están muy por debajo a los que se registraban antes de que comience la pandemia del coronavirus. 

La caída en el nivel de desocupación de Estados Unidos es llamativa debido a que los analistas estimaban un panorama completamente adverso con una pérdida de 7 millones de empleos. A su vez, los datos publicados este viernes tampoco reflejan correlación con las 41 millones de solicitudes para recibir el subsidio de desempleo que fueron presentadas por los ciudadanos norteamericanos en las últimas 10 semanas. 

Ante la buena noticia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, festejó en Twitter la pronta recuperación del mercado laboral y se felicitó a él mismo por su gestión. 

“Grandioso reporte de Trabajo. ¡Genial presidente Trump (broma pero cierto)!”, publicó el jefe de Estado en la red social. 

El sorpresivo dato del empleo llega en un momento oportuno para el mandatario norteamericano. En plena crisis sanitaria por el coronavirus y con una población enardecida en el marco de las protestas por el asesinato de George Floyd, el aparente repunte económico representa un “alivio” para Trump en el año más difícil de su gestión como presidente de la principal potencia del mundo.

“Estoy tan aturdido, nunca he visto números como este y he estado haciendo esto durante 30 años. Volveremos a tener la mejor economía del mundo”, comentó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Comentarios
Relacionado:  Prepare su cartera para la nueva era de las materias primas

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido