Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Las acciones de Amazon alcanzaron un nuevo máximo histórico y ya subieron más de un 45% en el 2020

La empresa líder en comercio electrónico a nivel global, Amazon, registró un nuevo máximo histórico este miércoles en Wall Street…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 17 junio, 2020

La empresa líder en comercio electrónico a nivel global, Amazon, registró un nuevo máximo histórico este miércoles en Wall Street luego de alcanzar los 2650 dólares por acción. En lo que va del año, la compañía dirigida por Jeff Bezos se revalorizó más de un 45%.

A pesar de que la economía global está pasando por una recesión, la firma norteamericana se las arregló para mantener su crecimiento e incluso expandirse aún más mientras la mayoría de los negocios se contraen. 

Las medidas de confinamiento implementadas por los gobiernos de los distintos países han provocado un abrupto freno en gran parte de la actividad económica. Sin embargo, uno de los únicos sectores que se ha beneficiado de esta anormal situación ha sido el comercio en línea. 

Según la empresa de software GoodData, las operaciones de e-commerce se han disparado un 90% respecto al año pasado en Norteamérica y más de un 80% en el continente europeo. Ante este considerable aumento de la demanda, Amazon decidió sumar a más de 110 mil trabajadores a su personal y piensa añadir a unos 65 mil más antes de que termine el 2020. 

Según los analistas del Bank of America, las acciones de la compañía tienen el potencial para alcanzar el precio objetivo de los 3000 dólares en los próximos meses. 

Fundada en 1994, el gigante del comercio electrónico ha logrado mantenerse en las vías del crecimiento por más de dos décadas. Uno de los momentos adversos de la firma ha sido durante la crisis de las “punto com” entre 1999 y 2001. En aquel entonces, las acciones de Amazon se desplomaron más de un 94% como la mayoría de las empresas ligadas a la tecnología. 

No obstante, mientras muchas de ellas declararon la quiebra, la compañía liderada por Jeff Bezos logró superar la etapa recesiva y terminó revolucionando el comercio en todo el mundo. 

Si un inversor compraba 2500 dólares en títulos de Amazon en septiembre de 2001, luego de 19 años de un rally alcista fenomenal, hoy su capital invertido en la firma equivaldría a 1,1 millones de dólares.  

Comentarios
Relacionado:  Esta es la estrategia para ganar sus primeros beneficios de 2016

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido