Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Sunday, July 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El barril de petróleo sube hasta los 40 dólares por la expectativa ante una nueva reunión de la OPEP+

Los precios del petróleo continúan experimentando una recuperación debido a que los gobiernos de los distintos países del mundo se…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 5 junio, 2020

Los precios del petróleo continúan experimentando una recuperación debido a que los gobiernos de los distintos países del mundo se encuentran en un proceso de relajar las medidas de confinamiento. 

Este viernes, el barril de WTI de Texas sube un 5,63% y cotiza a $39,50 dólares, mientras que el Brent se aprecia un 5,56% y opera en los $42,20.

Además del aumento en la demanda de crudo generado por el aparente repunte de la actividad económica, está prevista una reunión entre los países miembros de la OPEP+ para el sábado, en la que se definirá si se mantienen los recortes en la producción de petróleo acordados a principios de abril. 

Dos meses atrás, los países exportadores de petróleo acordaron disminuir la oferta del “oro negro” en unos 9,7 millones de barriles diarios. En un principio, se había definido que el ajuste duraría solo para los meses de mayo y junio, pero el 6 de junio se decidirá si el recorte se aplica también en julio y agosto.

El abrupto rebote en el precio del crudo es llamativo si se tiene en cuenta que hace apenas 46 días la industria petrolera estaba pasando por un momento crítico y el barril estadounidense se comercializó en valores negativos por primera vez en la historia.  

Relacionado:  Este mercado esconde una gran oportunidad

Sin dudas, el 2020 ha sido un año muy volátil para el mercado petrolero. En enero, los precios se dispararon ante el aumento de las tensiones bélicas entre los Estados Unidos e Irán. Para marzo, la situación era completamente opuesta debido al exceso de la oferta generado por la “guerra comercial” entre Arabia Saudita y Rusia, que decidieron aumentar su producción de crudo para conseguir la cuota de mercado de sus competidores.

Aunque las cosas parecieran volver a la normalidad, es recomendable ser cauteloso antes de invertir en el sector de los hidrocarburos. La recesión económica global demostró que la industria del “oro negro” se encuentra en un momento de fragilidad inédita.

Relacionado:  Tres alternativas de inversión para que usted "cobre"

Por lo tanto, lo mejor sería esperar a que las cosas sean más estables antes de confiar en un activo que en enero valía 65 dólares, en abril llegó a operar por debajo de cero, y que en la actualidad se negocia en los $39,50.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido