Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Wednesday, August 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Dólar hoy: el blue se mantuvo estable en $124 y la brecha con el solidario se encuentra en un 30%

El mercado cambiario no registró grandes modificaciones este miércoles y el dólar blue se consiguió a $124 para la venta….

By Inversor Global , in Argentina Inversiones Mercados , at 10 junio, 2020

El mercado cambiario no registró grandes modificaciones este miércoles y el dólar blue se consiguió a $124 para la venta. Durante las últimas semanas, la divisa norteamericana entró en un proceso de poca volatilidad y en el ámbito informal se estabilizó entre los $123 y $128. 

En sintonía con el dólar paralelo, el “solidario” tampoco registró cambios y se vendió a $95 en los bancos privados. Con estos datos, la brecha entre la cotización oficial y la libre de regulaciones se encuentra en un 30,5%.

En cuanto a los tipos de cambio que se obtienen mediante la compra y venta de bonos, el “contado con liquidación” (CCL) se comercializó en los $114,75, mientras que el “dólar bolsa” (MEP) cotizó en los $108,20.

Lugo de la subida del martes, el Riesgo país corrigió un 2,6% y se ubicó en los 2.529 puntos básicos. Desde su punto más alto del año registrado a mediados de marzo, el indicador elaborado por JP Morgan se desplomó más de un 44%.

 

Relacionado:  Asegúrese unas felices fiestas con estas 3 exitosas firmas

El Merval se mantuvo plano pero los ADR argentinos tuvieron una jornada bajista en Nueva York

La bolsa porteña apenas subió un 0,11% y alcanzó las 46.524 unidades. Frente a la expectativa existente por las negociaciones de la deuda entre el gobierno y los acreedores privados, el índice de Buenos Aires se apreció más de un 20% en pesos desde que comenzó junio.

Por su parte, las empresas argentinas que se negocian en el exterior tuvieron una sesión bajista. Así, 11 de los 19 papeles del país registraron pérdidas en un miércoles volátil para los mercados financieros internacionales.

Las compañías con peor desempeño han sido Telecom (-4,86%), Despegar.com (-4,52%), Transportadora Gas del Sur (-3,05%), el Grupo IRSA (-2,75%) e YPF (-2,10%), entre otras.

En contrapartida, los ADR que han obtenido mejores ganancias en la sesión del miércoles han sido Edenor (4,76%), Mercado Libre (2,68%), Grupo Financiero Galicia (2,08%), Central Puerto (1,39%) y el BBVA Banco Francés (0,95%).

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido