Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Warren Buffett se mantiene con cautela y aumenta su liquidez hasta los 137 mil millones de dólares

El prestigioso inversor estadounidense, Warren Buffett, aseguró que su empresa financiera, Berkshire Hathaway, se maneja con más cautela que lo…

By Inversor Global , in Inversiones Mercados , at 4 mayo, 2020

El prestigioso inversor estadounidense, Warren Buffett, aseguró que su empresa financiera, Berkshire Hathaway, se maneja con más cautela que lo habitual en esta recesión

Con más de 137 mil millones de dólares en efectivo, el fondo de inversión administrado por el magnate se encuentra a la espera de una mejor oportunidad de compra en los mercados. “Todavía no hemos hecho nada porque no vemos nada que sea atractivo. Esta crisis es diferente”, opinó en una videoconferencia organizada para los clientes de su firma.

Buffett, conocido por realizar comprar muy lucrativas en los momentos de mayor incertidumbre y pánico en los mercados, se preparó para una eventual debacle en los mercados desde mediados de 2019. Desde ese momento, el multimillonario aumentó cada vez más la cantidad de efectivo disponible. No obstante, a pesar de tomar precauciones y cubrirse ante una eventual caída de Wall Street, la pandemia del coronavirus le ha generado pérdidas a su firma financiera.

Con el objetivo de protegerse aún más ante lo que aparenta ser la consolidación de una tendencia bajista en los principales índices de la bolsa de Nueva York, el Director Ejecutivo de Berkshire decidió vender todas sus posiciones en el sector de las aerolíneas, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

“Tomamos esa decisión en términos del negocio de las aerolíneas. Básicamente, sacamos el dinero de esa industria que aún está sosteniendo una pérdida sustancial”, comentó a los inversores de su fondo de inversión.

De esta manera, Buffett se deshizo de todas sus acciones en las cuatro principales líneas aéreas de los Estados Unidos, Delta Airlines, American Airlines, United Airlines y Southest, liquidándolas a cambio de 6.500 millones de dólares.

“No sabemos cómo cambiarán los hábitos de viaje de los consumidores después de que la pandemia disminuya, pero cualquier reducción en la capacidad de los viajes podría dejar a las aerolíneas con unos gastos fijos más altos de lo necesario.  En el corto y mediano plazo, las cosas parecen haber cambiado para el negocio de las aerolíneas, y les deseo lo mejor”, analizó el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

El inversor norteamericano comparó la crisis actual con su accionar durante la burbuja hipotecaria de las sub prime en el 2008. En aquel entonces, Buffett llegó a actuar como prestamista de último recurso para las compañías más necesitadas.

En la situación actual, el magnate recibió pedidos de salvataje por parte de algunas empresas pero aclaró que no hubo ninguna oferta interesante.

“Justo antes de que la Reserva Federal actuara, estábamos comenzando a recibir llamadas. No eran atractivas, pero las estábamos recibiendo. Luego de las medidas de estímulo de la Fed, muchas de estas empresas que nos llamaron pudieron obtener dinero a mejores condiciones que las que les podríamos haber ofrecido”, detalló el inversionista, haciendo referencia la inyección de dinero por parte del Banco Central estadounidense.

Comentarios
Relacionado:  Olvidate de las Lebacs e invertí en esto

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido